El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Bullying en San Carlos: ni la profesora puede detener la violencia
28.09.2018
Bullying en San Carlos: ni la profesora puede detener la violencia
El video fue grabado en un colegio secundario santafesino y luego se volvió viral. La familia hizo la denuncia policial.
Mi hija sufre bullying en la escuela. La insultan, le ponen apodos y hasta llegaron a pegarle dos veces". Sin consuelo, Vanesa habla del padecimiento que día a día vive su hija en la escuela secundaria N° 213 de San Carlos Centro en la provincia de Santa Fe. Su historia se volvió conocida en las últimas horas por la aparición de un video que muestra la violencia que se vive en el curso, al punto tal que ni la profesora puede frenar los ataques.
El video fue grabado por una compañera del curso que filmó la escena por algunos segundos. Allí se ve a la agresora arrinconando a su víctima mientras la profesora intercede y le agarra las manos para frenar los golpes. Sin embargo, la atacante no hace caso a la autoridad e intenta zafarse para poder pegarle a su compañera. Insólito.

En diálogo con el sitio Aire de Santa Fe, la madre de la víctima explicó la historia: "Mi hija y esta chica eran amigas cuando iban a la primaria, pero cuando empezaron la secundaria -ambas están en primer año- no sé qué pasó pero (la agresora) no la quería ni ver a mi hija".

"En la escuela no me dicen mucho. Ayer me comentaron que como mi hija se habla con otras tres compañeras, que también son amigas de la agresora, la chica siente celos", informó la mujer.
Según relató la mujer, su hija no quiso hablar del tema con ella porque tenía miedo de que la situación se pusiera peor: "Ella me decía que no importaba, que ya había pasado, pero era para no generar más problemas".
Además, Vanesa aseguró que esta no es la primera vez que la chica sufre un ataque en el colegio: "La primera vez que le pegó no se la podían sacar de encima. La agarró de los pelos y la arrastró por todo el aula. Esta vez, la filmaron".
Sin respuestas de la escuela, esta madre desesperada decidió que su hija no vaya más a clases y realizó la denuncia policial. Ella se enteró del video porque fue su ahijada quien se lo reenvió, luego de que se haya viralizado.
 
 
Fuente: Sin Mordaza- Clarín
Comentarios
Más noticias de San Carlos Centro
Cristalería San Carlos tendrá su propia marca de vino
 
Cristalería San Carlos cumple 70 años y festeja con el...
Recolectan libros para la biblioteca del Hospital San Carlos
 
Los jóvenes de la Escuela Técnica llevan adelante una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web