El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Sukerman: “Los recortes nacionales ponen en juego el futuro y la calidad de vida de los santafesinos”
27.09.2018
Sukerman: “Los recortes nacionales ponen en juego el futuro y la calidad de vida de los santafesinos”
Audios
Roberto Sukerman (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal rosarino Roberto Sukerman (FpV-PJ) presenció un encuentro entre intendentes de distintas localidades de Santa Fe y los legisladores nacionales que representan a la provincia para analizar el impacto local del ajuste nacional, y calificó al objetivo de la reunión como “unllamado a la defensa de los intereses provinciales”.

 
Un grupo de intendentes de la provincia de Santa Fe mantuvo un encuentro en Buenos Aires con diputados y senadores nacionales representantes de nuestra provincia, de la cual participaron nueve jefes comunales: Luis Castellano, de Rafaela; Daniela Qüesta, de Santo Tomé; Gonzalo Toselli, de Sunchales; Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez; Enrique Vallejos, de Reconquista; Stella Clerici, de Cañada de Gómez; Jorge Berti, de Villa Constitución; Silvio González de Rincón; y Mónica Fein, Rosario.
 
Asimismo, fueron siete los diputados nacionales que asistieron al encuentro: Silvina Frana (PJ); Lucila De Ponti, Marcos Cleri y Agustín Rossi (Frente para la Victoria); Alejandro Grandinetti (Frente Renovador); Luis Contigiani (FPCyS); y Gonzalo Del Cerro (Cambiemos). También estuvieron los senadores María de los Ángeles Sacnun (FpV) y Omar Perotti (PJ).
 
"Nos encontramos con los legisladores nacionales por Santa Fe, en lo que entiendo fue un hecho importante porque hace mucho que no se daba una reunión como ésta", destacó el concejal de Rosario Roberto Sukerman, también presente, "que les permite a los intendentes recurrir a ellos para plantearles la problemática en torno a los recortes de recursos por parte de la Nación a municipios y comunas de nuestra provincia".
 
"La quita del Fondo sojero fue uno de los temas que se conversaron. Otro fue la eliminación del subsidio al transporte público, que sobre todo afecta a Rosario y a la ciudad de Santa Fe, y por supuesto cómo puede impactar el ajuste en obras que se tenían que iniciar o continuar", detalló el edil en cuanto a los ejes puntuales del encuentro.
 
"Lo que busca esta convocatoria es generar en los legisladores nacionales la conciencia de que están en los lugares que ocupan representando a nuestro pueblo, y de que tienen que prestarle atención a lo que sucede con estas políticas nacionales que están dejando sin recursos a los estados provinciales y municipales, lo que en definitiva significa empobrecimiento, peores servicios y menos obras".
 
"Estamos preocupadísimos", expresó Sukerman, "por eso hacemos este llamado a la defensa de los intereses provinciales, porque acá se está poniendo en juego el futuro y la calidad de vida de los santafesinos. Hay que ser conscientes de esto, y que de seguir este modelo de ajuste con un presupuesto armado por el  FMI, queda poco lugar para la política".
 
"Por eso es importante este tipo de reuniones, además multipartidarias. Como yo le dije a la intendente de mi ciudad, nosotros podemos ser muy críticos, podemos señalar muchos errores que comenten, podemos tener desacuerdos, pero sobre todo lo que nunca vamos a dejar de hacer es defender los intereses de Rosario. El hecho de ser opositor a Fein no indica que no quiera que la ciudad esté mejor", finalizó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Macri desembarca hoy en Rosario para la inauguración de la avenida de Circunvalación
El presidente llega para inaugurar el tramo remozado de...
Rechazó acusación de abuso a los tiros y le quemaron la casa
Un hombre fue arrestado anoche, en zona sur luego de...
Controles: 108 vehículos terminaron en el corralón
Del total, 42 fueron casos de alcoholemia positiva. En...
Dos jóvenes asesinados a balazos el fin de semana
Un chico de 18 años murió este sábado en el Heca luego...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web