El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
CTEP Santa Fe pidió al Municipio acciones ante “la extrema miseria” de muchos barrios
26.09.2018
CTEP Santa Fe pidió al Municipio acciones ante “la extrema miseria” de muchos barrios
Audios
David Uriburu (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
David Uriburu, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Santa Fe, dio los fundamentos de la movilización de este miércoles hacia la explanada de la Municipalidad de la ciudad: “El municipio, en consonancia con el Gobierno nacional, corta el hilo por lo más fino, y nos estamos quedando sin recursos para llenar las ollas”, resaltó.

 
"La realidad no da para más, nuestro sector está en una situación de extrema pobreza y miseria", remarcó el dirigente de la CTEP Santa Fe, David Uriburu.
 
"El municipio, en consonancia con el Gobierno nacional, corta el hilo por lo más fino, que son los sectores que nosotros representamos; los comedores populares, las barriadas", explicó.
 
"Nos estamos quedando sin recursos para llenar las ollas, por lo cual decidimos llevar los reclamos donde corresponde", apuntó en referencia a la marcha efectuada esta mañana hacia la sede del Ejecutivo local para exponer sus demandas.
 
"Presentamos un pliego que contiene lo que consideramos tres puntos principales: reclamar la emergencia alimentaria, herramientas y ropa de trabajo para las cuadrillas nuestras que limpian las barriadas, y que dentro del plan de obras públicas se consideren las necesidades de estos barrios".
 
"Hay muchos sectores de la ciudad que no tienen iluminación, no tienen asfalto, no cuentan con servicio de recolección de basura. Las condiciones ya no dan para más", reiteró Uriburu.
 
"De modo que hoy nos encontramos otra vez en la calle, luego de acompañar ayer lo que fue el paro nacional de la CGT, para seguir luchando contra este modelo neoliberal que atenta contra los trabajadores y los sectores más vulnerables".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Más de 14 mil aspirantes para ingresar a la Policía de Santa Fe
Se trata de una cifra histórica, con 8928 mujeres y...
Mujer internada tras violenta pelea con su pareja
Policías llegaron a un departamento de barrio Guadalupe...
ASSA trabajará en un swector de barrio Fomento 9 de Julio y Mariano Comas
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de un sector...
 
Así reconoció Evelin, mamá de Ámbar, la labor del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web