El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Genesini: “La política económica no puede reducirse al ajuste fiscal y el humor de los mercados”
26.09.2018
Genesini: “La política económica no puede reducirse al ajuste fiscal y el humor de los mercados”
Audios
Julio Genesini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de la cartera laboral en Santa Fe, Julio Genesini, dijo que a nivel nacional “hace falta un proyecto, un programa de crecimiento para que la economía funcione sobre bases razonables; la economía son las fábricas, los puestos de trabajo, el volumen de lo producido”.

 
Julio Genesini, Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, opinó sobre la huelga general del pasado martes 25 de septiembre. "El paro se da en un contexto donde la cuestión laboral se ve afectada, en un escenario recesivo, con caída de la actividad y alta inflación. Muchos sectores tienen mucha dificultad para mantener a sus trabajadores y el clima es de incertidumbre", dijo.
 
Y subrayó: "La política económica no puede reducirse al ajuste fiscal y el humor de los mercados. Hace falta un proyecto, un programa de crecimiento que permita que la economía funcione sobre bases razonables, sobre tasas de interés razonables y créditos accesibles".
 
Para Genesini, "sin ninguna duda el Gobierno acudió al Fondo Monetario Internacional en una situación de debilidad, como último recurso. Lo que hay que entender es que en Argentina se habla de Lebac, del dólar y la economía en realidad son las fábricas, los puestos de trabajo, el volumen de lo que se produce".
 
Sobre la realidad provincial en materia laboral, señaló que "en el segundo trimestre se notó una pérdida de puestos de trabajo en las microempresas, de entre 6 y 10 trabajadores. Esos despidos se profundizaron, lo que se denomina 'efecto goteo'. Fue la primera manifestación. Las empresas de más envergadura empezaron también a demostrar dificultades, con suspensiones, vacaciones anticipadas, pero con vocación de no recurrir en primera instancia a los despidos".
 
"El año que viene se van a agravar los problemas, no va a haber crecimiento del empleo y habrá pérdida de puestos de trabajo. El esfuerzo lo haremos trabajando con empresarios y sindicatos para evaluar distintas alternativas, que no haya cierres ni despidos. El Gobierno Provincial, marcando una diferencia, mantendrá con financiamiento propio la obra pública, en una política anticíclica", cerró Julio Genesini.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web