El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Benas: “La Ley define a la educación como un derecho humano, como un bien social”
24.09.2018
Benas: “La Ley define a la educación como un derecho humano, como un bien social”
Audios
Verónica Benas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Verónica Benas (PARES – FPCyS) habló sobre la media sanción a la Ley de Educación provincial: “Una cantidad de herramientas se consagran para fortalecer el aporte del Estado a la educación pública santafesina”, apuntó.

 
"Define a la educación como derecho humano, como bien social; una educación pública, laica, gratuita y obligatoria desde los 3 años hasta el fin del secundario. Una cantidad de herramientas se consagran para fortalecer el aporte del Estado a la educación pública santafesina", dijo la diputada del partido PARES, Verónica Benas, tras la media sanción a la Ley de Educación santafesina.
 
Agregó: "Consagramos, además, el presupuesto educativo, y establecimos los mecanismos de participación ciudadana. También, se reconocen todas las experiencias positivas propias de las escuelas santafesinas y se prepara a la escuela para el siglo XXI incorporando las modalidades virtuales".
 
"No teníamos, en la Provincia, una norma propia. Adaptamos la Ley Nacional y le incorporamos las particularidades propias del quehacer educativo santafesino. Ahora es de avanzada en el contexto nacional. Fue acordada por todos los bloques con representación parlamentaria, un avance muy grande, el único aspecto en el que nos pusimos todos de acuerdo", realzó la legisladora.
 
Asimismo, detalló que "la Ley incluye la Educación Sexual Integral, más allá de que tiene una norma propia con media sanción de Diputados y que debía tratarse en Senadores. Todo lo que figura en la Ley Nacional de Educación debía ser incluido, las protestas deben tener que ver con el contenido de la ESI. Impedir que se forme y se eduque a los alumnos sería una cuestión de otro siglo, o de otro planeta".
 
"Es una deuda que tenemos. Hace más de dos años estamos discutiendo la Ley de Educación. El debate cumplió un ciclo, ahora debemos sancionar la Ley, que es una Ley marco. La Ley nos permitirá desenvolvernos en un marco de consenso respecto del derecho a la educación", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web