El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Verano 2019: la Comuna de Melincué comenzó a re construir el balneario
24.09.2018
Verano 2019: la Comuna de Melincué comenzó a re construir el balneario
Comenzaron los trabajos para recuperar las instalaciones que posee el Club Náutico Melincué en uno de los márgenes de la laguna. Allí funcionó durante años el tradicional balneario del club, donde miles de vecinos de la región se congregaban para disfrutar del espejo de agua, la arboleda, el bufet y algún show.
Por instrucción del Dr Andrés Sacchetto los trabajadores de la comuna, conducidos por la secretaría de Pesca, Deporte y Turismo local, se encuentran "trabajando codo a codo con las autoridades del Club Náutico para llegar al verano con una opción de calidad para los veraneantes de la región". "Estamos de pie", señalan tras el inicio de las tareas.

Según indicaron desde la secretaría de Pesca, Deporte y Turismo "con equipo y personal comunal estamos trabajando en la recuperación del predio del Club Náutico frente a la laguna".

Los trabajos comenzaron con el acondicionamiento del camino de ingreso que conecta la ruta provincial 90 con el camping. Dentro del lugar, a su vez, "se acomodaron las calles internas que dan a la laguna y los caminos laterales, así como también realizamos la limpieza integral de los restos de la inundación", según detallaron. Se restauraron los baños y vestuarios, "dejándolos a punto", y se quitaron mesas, bancos y asadores "que fueron destrozados por la inundación".
"Es realmente muy motivante para nosotros poder avanzar en la reconstrucción del predio del Náutico, porque en definitiva es uno de los gestos que más claramente demuestran que esa página tan triste que nos tocó vivir, hace apenas 15 meses, con el agua ingresando en el pueblo; ha sido superada. Melincué se ha puesto nuevamente de pie. Sacando fuerza de ese momento tan difícil y trabajando en positivo, con humildad, con seriedad, y de manera planificada", reflexionó el presidente comunal de Melincué Dr Andrés Sacchetto.

"Todavía queda pendiente arreglar el cableado, que es subterráneo y se vio severamente deteriorado por el agua; y avanzar en los trabajos en la bajada de lanchas. Proyectamos construir una pasarela o muelle, para que en el verano esté la posibilidad de ingresar al agua por esa pasarela", precisaron desde esa secretaría. Próximo objetivo: trabajar conjuntamente con el club para restaurar mesas, bancos y parrilleros.

 
 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Melincué
Comuna de Melincué y Vialidad juntas por la rehabilitación de la Ruta 90
El administrador general de Vialidad Provincial Ing...
Continúan los trabajos para bajar el nivel de la laguna Melincué
 
Contra la crisis hídrica, el gobierno de Santa Fe sigue...
La provincia reforzó el bombeo en la laguna de Melincué
Durante el fin de semana, el Gobierno de Santa Fe...
Clausuran otro canal clandestino que desagotaba en la laguna de Melincué
 
Por orden del gobernador Miguel Lifschitz, la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web