El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Meier aclaró: “No hubo oposición a la ESI en Diputados, lo cual es muy valioso”
21.09.2018
Meier aclaró: “No hubo oposición a la ESI en Diputados, lo cual es muy valioso”
Audios
Mercedes Meier (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Mercedes Meier (FSP) destacó la unanimidad con que se dio media sanción en la Cámara baja a la Ley de Educación provincial, y aclaró alguna controversia en torno al apartado sobre la Educación Sexual Integral (ESI): “El proyecto aprobado incluye todo un capítulo referido a la ESI, que no tuvo oposición, lo cual es muy valioso”.

 
"El proyecto aprobado incluye todo un capítulo referido a la ESI", apuntó la diputada provincial Mercedes Meier, "en el mismo sentido en que ya fue votada la media sanción para una ley particular, específica, que ya está en el Senado".
 
Meier resaltó por otra parte que "hubo acuerdo para que la educación en Santa Fe sea universal, laica y gratuita, lo que pone en relieve que se trata de un muy buen proyecto de ley".
 
Volviendo al tema de la educación sexual, la legisladora destacó que, más allá de algunos reclamos fuera del recinto de sectores conservadores que se manifestaban, "hay muchos mitos, pero la realidad es que la educación sexual es necesaria para todos".
 
"Son grupos que no sólo se opusieron a la ley de aborto, sino que también presentan resistencias a la de educación sexual, ley fundamental que entre otras cosas, les va a dar herramientas a los jóvenes para prevenir esos abortos".
 
"En el recinto no hubo oposición a esta ley sino algunas observaciones sobre lo que es el régimen de escuelas privadas, particularmente de Cambiemos, un planteo más bien técnico que podía dar lugar a malinterpretaciones legales", clarificó.
 
"Hubo algún reclamo más referido al tema concursos", siguió Meier para cerrar, "pero no hubo oposición a los artículos referidos a la Educación Sexual Integral en Diputados, lo cual es muy, muy valioso".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web