El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Cavallero impulsa los controles de narcolemia en Santa Fe: “No podemos dejar que sigan muriendo jóvenes”
21.09.2018
Cavallero impulsa los controles de narcolemia en Santa Fe: “No podemos dejar que sigan muriendo jóvenes”
Audios
Héctor Cavallero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del Partido Progreso Social, Héctor “Tigre” Cavallero, aclaró que la narcolemia positiva “no tendrá una acción penal” y que busca “la protección de las potenciales víctimas y también de conductores, ya que las pólizas de seguros hoy no reconocen nada cuando se produce un accidente y el conductor está narcotizado”.

 
"No solo hemos tomado las experiencias de Rosario y Santa Fe, que son valiosas, sino las de otras provincias también, y además lo que sucede en otros países como España y Canadá. En España, han disminuido 18% los casos de alcoholemia positiva en accidentes. Ahora bien, ha crecido un 7% la narcolemia positiva en los mismos, sigue aumentando", apuntó el diputado Héctor Cavallero.
 
El presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria propone los controles de narcolemia para todo el territorio provincial. "Esto no es solo en protección de las potenciales víctimas, también de los conductores, ya que las pólizas de seguros hoy en la letra chica no reconocen nada cuando se produce un accidente y el conductor está narcotizado", reflejó.
 
Cavallero aclaró: "Estamos hablando de las drogas duras de origen vegetal y drogas duras de origen sintético. Y la Ley no tiene un fin recaudatorio, no nos interesa la multa, nos parece más importante tomar medidas como quitar el carnet de conductor a la segunda o tercera vez que una persona maneja narcotizada. La narcolemia tampoco tendrá una acción penal".
 
"Las multas, en este caso, irían en un 50% a comprar más kits de alcoholemia y narcolemia, que son caros, y el otro 50% para crear centros ambulatorios de recuperación de adicciones" sumó el exintendente de Rosario.
 
Finalmente, dijo que "esto es una política de Estado, una política pública. No podemos dejar que sigan muriendo jóvenes, adolescentes, la mayor cantidad de accidentes fatales están producidos en la franja etaria de 18 a 25 años. Esto nos dice algo. Nadie prohíba tomar alcohol o le dice que no tome la decisión de utilizar algún estupefaciente, lo que decimos es que no puede manejar".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web