El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Garibaldi: “En Santa Fe, uno de cada tres pesos se destina a educación”
21.09.2018
Garibaldi: “En Santa Fe, uno de cada tres pesos se destina a educación”
Audios
Paco Garibaldi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado socialista Julio “Paco” Garibaldi celebró la media sanción al Proyecto de Ley de Educación para Santa Fe y explicó que “se estableció que el Presupuesto para educación en Santa Fe nunca se puede recortar, esto es muy importante viendo lo que está pasando a nivel nacional”.

 
La Cámara de Diputados de Santa Fe, luego de consensuar iniciativas de los distintos bloques, dio media sanción a la Ley de Educación Provincial.
 
"Estamos muy contentos, fue una jornada histórica, una de esas sesiones que quedarán en el recuerdo y que marcan un antes y un después. Logramos un consenso unánime, creo que es un mensaje que desde Santa Fe damos hacia la Argentina: en los temas fundamentales, tenemos que ponernos de acuerdo", manifestó el diputado provincial Paco Garibaldi (PS-FPCyS).
 
El legislador agregó: "Tenemos una Provincia en la cual el Gobierno invierte un tercio de su Presupuesto en Educación. Uno de cada tres pesos de este Gobierno se destina a la educación, y sin embargo no tenemos Ley".
 
Yendo a la letra del Proyecto, que cuenta con 210 artículos, comentó: "Establecimos que el Presupuesto en Educación en Santa Fe nunca se puede recortar. El año que viene, puede ser igual o mayor, pero nunca menor al año que pasó. En Santa Fe, la educación no se recorta, esto es importante viendo lo que está haciendo el Gobierno Nacional".
 
"Es una Ley que, en general, es de inclusión con calidad e innovación. Y me refiero a muchos artículos, por ejemplo, creación de una Libreta Digital, seguimiento minuto a minuto de cada estudiante para que el Estado pueda tomar cartas en el asunto. Acompañamiento a través de becas, políticas de alimentación saludable, tutorías" subrayó el diputado socialista.
 
Finalmente, el Presidente de la Comisión de Educación se refirió al articulado referido a Educación Sexual Integral, también aprobado, aunque con algunas voces disidentes. "En lo que tiene que ver con la ESI, hay gente que prefiere que no se vea, que siga en silencio. El silencio lleva a la complicidad, a que ocurran los abusos infantiles, que los chicos no puedan diferenciar una caricia de un abuso. La ESI educa para evitar la violencia en los noviazgos, es abordar la genitalidad, el cuidado del cuerpo para evitar los embarazos no deseados. Quienes se oponen, atrasan", cerró.
 
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web