El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
La docente de música acusada de acosar a un alumno aún no realizó su descargo formal.
21.09.2018
La docente de música acusada de acosar a un alumno aún no realizó su descargo formal.
La Fiscalía pidió que se perite el celular de la profesora de música. Además, la madre del chico se reunirá hoy con un equipo socioeducativo de Educación para acelerar el regreso del adolescente a la escuela.
"Te quiero a vos, besarte todo", ese fue sólo uno de los tantos mensajes que generaron un auténtico clima de convulsión en el nivel primario de la escuela Nº 63 Almirante Brown, donde continúa el proceso de investigación sobre la maestra de música denunciada por acosar, a través de redes sociales, a un alumno de séptimo grado de esa entidad educativa de zona oeste.
El Ministerio de Educación de Santa Fe ya tomó intervención desde el mismo miércoles en que se produjo la acusación, y sus autoridades confirmaron que la madre del chico de 13 años irá hoy a la sede local de la cartera educativa para comenzar los trabajos con el equipo socioeducativo.

Asimismo, destacaron que la maestra apuntada y desplazada de su cargo por prevención todavía no realizó su descargo formal y confirmaron que la fiscal de la causa, Alejandra Raigal, ordenó peritar el celular con el que la docente habría acosado a su alumno. Ratificó además que se trata del primer caso de grooming (acoso a través de redes sociales) en el que está involucrada una docente en toda la región.

De manera paralela, los mensajes entre la maestra de música de 28 años y el adolescente de 13 comenzaron a tomar estado público y abarrotaron las redes sociales (ver aparte). Precisamente, fue a través de WhatsApp que se desarrollaban las conversaciones subidas de tono. Esos cruces, incluso, fueron exhibidos por medios de comunicación de todo el país.
"La madre del alumno irá hoy a la sede del Ministerio de Educación a comenzar los trabajos con el equipo socioeducativo, un grupo que incluye psicólogos y asistentes profesionales que tratarán de armar un dispositivo para que el chico pueda volver a la escuela lo más rápido posible", confió ayer Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la repartición en Rosario.
La funcionaria también se encargó de remarcar que "en la escuela vamos a profundizar en la temática de la educación sexual integral, que ya lo venimos trabajando fuertemente en la provincia de Santa Fe, pero que en esta institución, y ya lo hablamos con la directora y la supervisora, vamos a focalizar en el grooming, que es el acoso sexual a través de las redes sociales, de un adulto hacia un menor. En las próximas semanas vamos a hacer mucho hincapié en eso en esta escuela", precisó.
La delegada del ministerio estuvo ayer por la tarde en la escuela con la directora. "Noté que todos están muy shockeados por la situación", comentó Gallo Ambrosis.
En tanto, la docente acusada no realizó su defensa. "Es que esta investigación recién está avanzando y no es el momento procesal oportuno. Ella ya sabe que está desplazada de su lugar de trabajo, está debidamente notificada y sabe que tiene que esperar el desarrollo de las investigaciones", apuntó la delegada.
Y explicó: "Los padres y los alumnos de esta escuela tienen que saber que se están aplicando todos los protocolos para este tipo de situaciones, y se actuó en consecuencia a lo sucedido. Más allá de que no se puede controlar la viralización en las redes sociales de estos hechos, nuestra intención es preservar a los chicos y a la escuela, pero después hay otras cosas que escapan al rango de acción y control del Ministerio de Educación".
Analizan el teléfono
En tanto, la fiscal de Delitos Sexuales, Alejandra Raigal, confirmó que la madre del chico "ya presentó la denuncia" y, de comprobarse la acusación, sería "el primer caso de grooming en el que está involucrada una docente".
"La mamá habló conmigo, me trajo el celular de su hijo y ya dispuse las medidas para que se mande a peritar el aparato", destacó la fiscal.
Raigal dio detalles de cómo continuará el proceso y destacó que "se va a comenzar la investigación con la pericia, y el hijo va a mantener una entrevista con una psicóloga la semana que viene y con los resultados de esto se determinarán los pasos a seguir".
"La mamá habló conmigo, me trajo el celular de su hijo y ya dispuse medidas para peritar el aparato"
 
Fuente: Aníbal Fucaraccio / La Capital
Comentarios
Más noticias de Rosario
Remisiones al corralón: 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia
La Municipalidad llevó adelante intervenciones...
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web