El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Omar Martínez: “Legisladores, intendentes, presidentes comunales de Cambiemos, que den una mano ante estos ajustes”
20.09.2018
Omar Martínez: “Legisladores, intendentes, presidentes comunales de Cambiemos, que den una mano ante estos ajustes”
Audios
Omar Martínez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del socialismo criticó la decisión de suspender la obra para las EESO Nº 703 y Primaria Nº 386 de Presidente Roca, en el departamento Castellanos, y solicitó a sus pares y funcionarios santafesinos de Cambiemos “una mano con el Gobierno Nacional, para frenar todos estos ajustes”.

 
El diputado provincial Omar Martínez (PS - FPCyS) criticó al Gobierno Nacional por la decisión de suspender la obra para las EESO Nº 703 y Primaria Nº 386 de Presidente Roca.
 
"Por el comunicado que tuvimos al Ministerio de Educación de la Provincia desde Nación, por ahora están suspendidas las refacciones en esta escuela de la localidad del Departamento Castellanos. Pedimos al Ejecutivo Provincial que tome cartas en el asunto y actúe ante el Ministerio de Educación de la Nación", manifestó.
 
Además, sostuvo que "las obras están licitadas. Y doy un ejemplo: el Programa Equipar fue licitado con 20 empresas, todas prácticamente han sostenido el precio, y eso que fueron licitadas con el dólar a 28, y hoy está a 40. Sería poco serio iniciar otra vez el proceso".
 
Ante esto, Martínez solicitó: "Empecemos a ponernos los pantalones largos, legisladores, concejales, intendentes, presidentes comunales de Cambiemos. Tienen que darnos una mano con el Gobierno Nacional para que no tengamos todos estos ajustes. Se quitó el Fondo Federal Solidario, se sacaría el Fondo de Financiamiento Educativo, el ajuste tarifario".
 
Con respecto al kirchnerismo, "del cual fui crítico, lo único que cambió es que dialogamos, que nos atienden. Pero no hemos logrado más que algunas obras, aunque tenemos parada la obra en Ruta 34, tenemos frenadas obras de salud como en Reconquista y Santa Fe, entre otras. Tampoco hemos podido llegar a un acuerdo ni hubo un ofrecimiento serio sobre la deuda en coparticipación", dijo el legislador.
 
El diputado socialista advirtió por el aspecto social, "se va a complicar cada vez más comer, es un problema muy grave el que tenemos. Sabemos que el Estado Nacional no va a revertir esto en 15 o 20 días, pero espero que no sea una agonía que nos lleve a agravar la problemática. Hay puntos que le van a traer muchísimos problemas a las clases medias y bajas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web