El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Paro 25S: “Tenemos que hacer oir la voz de los trabajadores”, remarcan desde UTHGRA Rosario
20.09.2018
Paro 25S: “Tenemos que hacer oir la voz de los trabajadores”, remarcan desde UTHGRA Rosario
Audios
Sergio Ricúpero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario gremial del sindicato de hoteleros y gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero,ratificó la adhesión del sector al paro nacional dispuesto por la CGT; “Tenemos que hacerle saber al Gobierno nacional y a la sociedad que hay muchos compañeros que la están pasando mal”, subrayó.

 
"Vamos a acompañar el paro dispuesto por la CGT nacional", señaló el dirigente de UTHGRA de Rosario Sergio Ricupero, "y esperamos, como sucedió en medidas de fuerza anteriores donde tuvimos un acatamiento del 90%, una adhesión similar en este caso".
 
"Entendemos que esta política tiene que rectificar el rumbo, esperemos que así sea y que esto ayude. Nosotros tenemos que hacer oir la voz de los trabajadores y hacerle saber a la sociedad que hay muchos sectores que la están pasando mal".
 
Por otra parte, UTHGRA se suma al reclamo de distintos gremios rosarinos por apertura de paritarias. Al respecto, Ricupero expresó que "es una exigencia generalizada porque los sueldos han quedado atrasados. El mismo Gobierno nacional está reconociendo una inflación del 40 o 42%, por lo cual se hace necesario abrir la negociación para mejorarle el ingreso a los compañeros".
 
El dirigente se refirió también al día a día del trabajador gastronómico. "La caída económica y de la actividad nos afecta. Los compañeros, ante la posibilidad de perder su fuente laboral, por ahí terminan aceptando condiciones de trabajo que no son las mejores, aunque desde el gremio tratamos por supuesto de que eso no suceda", comentó.
 
"Son cuestiones laborales que de a poquito las íbamos dejando atrás", lamentó Ricupero en función de que la realidad económica actual atenta contra esos logros. "Uno reconoce que hay empresarios que no la están pasando bien pero eso no justifica que se precaricen las condiciones laborales", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Barros, de SMATA: “Perotti es el mejor candidato del peronismo para la Provincia”
El secretario general de SMATA Rosario, Marcelo Barros,...
Quedó inaugurada la nueva autopista urbana de Rosario
 
Terminó la transformación de la antigua avenida...
Presupuesto 2019: este miércoles hay movilización de gremios en Rosario
Vamos a movilizar en Rosario", señaló Marcelo Andrada,...
“Pipi” Andrada: “Queremos un paro de 48 horas y con movilización”
El titular del sindicato de Recolectores de Rosario,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web