El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Contigiani: “Este Presupuesto va a provocar serios problemas económicos, sociales y productivos”
20.09.2018
Contigiani: “Este Presupuesto va a provocar serios problemas económicos, sociales y productivos”
Audios
Luis Contigiani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado nacional Luis Contigiani (FPCyS) destrozó el Proyecto de Presupuesto 2019 del Gobierno Nacional: “Está orientado por el FMI y va a impactar en la vida de millones de argentinos”, dijo y explicó que “el principal gasto es el pago de los servicios de la deuda pública externa”.

 
"Estamos ante un Presupuesto orientado por el Fondo Monetario Internacional, un Presupuesto de ajuste que va a impactar en la vida económica, social y productiva de millones de argentinos. No tenemos que hacernos los distraídos en este debate", enfatizó el diputado nacional santafesino Luis Contigiani.
 
Y agregó: "Vemos que Ganancias alcanzará a una cantidad interminable de rubros que estaban exentos. Se cobrará Impuesto a las Ganancias a cooperativas, mutuales y servicio de créditos y seguros. Esto abrirá una ventana muy peligrosa de cara al futuro, cuando las Sociedades Anónimas avancen sobre los modelos cooperativos".
 
El legislador del Frente Progresista Cívico y Social además hizo hincapié en que "el principal gasto en el Presupuesto es el pago de los servicios públicos de la deuda externa. Después, jubilaciones, fuerzas de seguridad, empleados públicos, etcétera. Para que tengamos dimensión del peso de la deuda reciente".
 
"Argentina no crece, estamos en una caída todavía sin piso de la actividad económica. Buscan adelantar el desembolso ahora de lo comprometido por el Fondo Monetario Internacional hasta 2021. Esto implica más endeudamiento, más ajuste, ¿Y qué va a pasar en 2020, ante un futuro Gobierno? Nos vamos a quedar sin plata de afuera y sin plata de adentro, porque no crecemos", remarcó el exministro de Producción santafesino.
 
Ante todo esto, Contigiani dijo que "la discusión del Presupuesto no debe ser un puente más o un puente menos. Es importante, pero la cuestión de fondo es otra. Este Presupuesto va a provocar serios problemas económicos, sociales y productivos. Hay que rechazarlo y convocar a que se realice con otra lógica económica. Debería regular el sistema financiero, y estar orientado a la producción".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web