El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Giaccone: “Es hora de que se respete la Ley de Derechos de Formación Deportiva”
20.09.2018
Giaccone: “Es hora de que se respete la Ley de Derechos de Formación Deportiva”
Audios
Claudia Giaccone (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) impulsó en su momento la normativa que contempla un pago a los clubes formadores de deportistas profesionales cuando llegan a la elite deportiva: “Para los clubes grandes es un día de recaudación, los clubes formadores tienen otra realidad, no pueden pagar la luz o el gas”, apuntó.

 
La Ley 27.211 de Derecho de Formación Deportiva, es de autoría de la exdiputada nacional Claudia Giaccone. "No es sólo para el fútbol, es una Ley que comprende a todos los deportes colectivos e individuales con competencia profesional. La sacamos por unanimidad pero nunca se cumplió. Por eso, muchos dirigentes comenzaron a ir a la Justicia", indicó la propia Giaccone.
 
La semana pasada, los clubes santafesinos Unión de Totoras y Bochófilo Bochazo de San Vicente obtuvieron fallos favorables, con pocos días de diferencia. "Los fallos confirmaron que la Ley está vigente, que es constitucional, aplicable y se debe cumplir", expresó la actual diputada provincial por el bloque Juntos por Santa Fe - PJ.
 
La legisladora explicó que "La Ley contempla que la formación comienza a los 9 años y hasta los 18. Cuando llega el primer contrato profesional, se prorratea un 5% en 10 años. Si un club lo formó dos años, tiene el 1% del contrato, por ejemplo, como es el caso de Facundo Sánchez (Estudiantes) en Unión de Totoras".
 
Los clubes Estudiantes e Independiente, de la Superliga, ahora apelarán los dos fallos mencionados. "Hay pocos argumentos para apelar, leyendo los fallos. La legislación FIFA no tiene nada que ver, es una Federación que está regido por normativas internacionales. Nuestra legislación es nacional. Y para los clubes es importantísimo. Para los grandes es un día de recaudación, los clubes pequeños están poniendo plata de su bolsillo. Clubes que trabajan en lo social, que sacan a los chicos de la droga", remarcó la diputada.
 
"Estos clubes ni pueden pagar la luz o el gas, salen de competencias porque no pueden pagar los viajes por el combustible. Esa es la realidad. Por eso, sería inteligente que estos recursos legítimos vuelvan para sostener la función social que los clubes cumplen. Es hora de que la Ley se respete, se aplique, no son grandes sumas para los clubes grandes", cerró la autora de la iniciativa.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web