El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
"La UTA va a parar todos los servicios el martes 25"
19.09.2018
Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el secretario general de UTA seccional Santa Fe, sobre el paro del martes 25 de septiembre. "El Consejo Directivo Nacional tomó la medida que la Unión Tranviaria Automotor en toda la Argentina va a parar todos los servicios", relató Agrafogo.
 
Osvaldo Agrafogo, secretario general de UTA seccional Santa Fe, habló con "Línea Abierta" (FM 101.3) sobre el paro del martes 25 de septiembre.
"El Consejo Directivo Nacional tomó la medida que la Unión Tranviaria Automotor en toda la Argentina va a parar todos los servicios que son de corta, media y larga distancia el próximo martes 25 a partir de las 0 horas", relató Agrafogo.
Respecto a si el gremio adhiere al paro del lunes de la CTA, el secretario general de UTA sostuvo que "eso está totalmente descartado"
Sobre si el lunes el transporte va a funcionar con total normalidad, Agrafogo reveló que "en lo que se pueda, porque hay muchas organizaciones sindicales hermanas que empiezan la medida el día anterior, pero la UTA para el martes a partir de las 0 horas".
En tanto, respecto a cuál es la situación actual de su gremio, explicó que "la situación viene muy complicada a raíz de todo lo sucedido últimamente cuando el Gobierno Nacional ha decidido retirar el subsidio a todas las empresas del país, porque hoy el transporte en todo el país circula porque está subsidiado, a partir de la firma con el FMI, lo que pasó en las últimas semanas, ya declararon que a partir del 1 de enero no van a venir más subsidios nacionales y eso genera un estado de preocupación porque acá habrá que sentarse para ver cómo se compensa ese recurso que se va a dejar de percibir".
Para finalizar, Agrafogo razonó: "Recordábamos cuando no había subsidio el costo del boleto urbano acá en Santa Fe salía lo que era un dólar o un litro de gasoil, a lo mejor ahora el dólar está un poquito disparo al litro de gasoil pero si hoy estamos pagando un boleto a 14,30 pesos, lo demás lo pone el Estado, si eso se deja de percibir, no se puede llevar a la tarifa porque es matar al transporte porque no va a poder subir nadie".
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web