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Peajistas, de paro por desacuerdo paritario: “No pedimos una locura, las empresas deben entrar en razón”
18.09.2018
Peajistas, de paro por desacuerdo paritario: “No pedimos una locura, las empresas deben entrar en razón”
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Leandro Bond (Rico al Cuadrado)
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Empleados nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales (Sutracovi) resolvieron implementar un paro por tiempo indeterminado, luego de que no lograran arribar a un acuerdo salarial con dos de las tres empresas con las que negocian.

 
"Se había dispuesto un compás de espera hasta este lunes 17, con el objetivo de obtener una respuesta de las empresas", comentó el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, sobre la suspensión momentánea de las medidas de fuerza que había determinado el sindicato -levantamiento de barreras de dos horas por turno-, en el marco de la negociación paritaria del sector.
 
"Con una de las empresas (Carreteras Centrales de Argentina) sí se llegó a un acuerdo: un 19,5% hasta noviembre más una suma de $5600 correspondiente a agosto y septiembre. Pero con las otras dos empresas no, por lo cual desde ayer a las 18 hs iniciamos un paro por tiempo indeterminado", explicó el dirigente.
 
"La negociación se hace de manera conjunta, y no entendemos porqué estas dos empresas (Corredor Panamericano I y II, y Corredor Central) 'sacan los pies del plato'. No es una locura lo que estamos pidiendo; esperemos que entren en razón y se pueda acordar, en el día de la fecha o mañana".
 
"La medida de fuerza afecta a peajes de las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba, y las rutas 8 y 33", apuntó Bond, quien justificó la medida no sólo por el desacuerdo paritario, sino también porque "está siempre el temor a nuevos despidos, como ya hicieron caprichosamente con los trabajadores de la ruta 11. Puede suceder que el día de mañana, se levantan y hacen cualquier cosa".
 
Finalmente, Bond subrayó el empeoramiento de las condiciones laborales del sector durante la era Macri. "Se quiere imponer un sistema de concesiones que no va a andar y que nos va a dejar endeudados por años y con las rutas a la miseria, además del riesgo permanente que corre la actividad, y que ya lo sufrió la 11", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
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