El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
FESTRAM suspende paro del 20 y 21: “Se ha concedido una prórroga de la conciliación obligatoria”
18.09.2018
FESTRAM suspende paro del 20 y 21: “Se ha concedido una prórroga de la conciliación obligatoria”
Audios
Germán Ocampo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Germán Ocampo, del Consejo Directivo de FESTRAM, explicó lo acordado en la reunión entre autoridades provinciales, representantes de la Federación y el intendente de Fray Luis Beltrán en relación a los trabajadores despedidos, en tanto ratificó el paro del 25 en consonancia con lo decidido por la CGT.

 
Municipales decidieron levantar el paro previsto para 20 y 21 de septiembre, debido a lo acordado este lunes. "Se celebró una reunión entre autoridades de la Provincia, representantes de FESTRAM y el intendente de Fray Luis Beltrán. Se ha concedido una prórroga de la conciliación obligatoria, por ahora hasta fines de noviembre y con posibilidad de extenderse hasta el 31 de diciembre. Los trabajadores van a estar en sus lugares de trabajo al menos hasta esa fecha", ratificó el integrante del Consejo Directivo de FESTRAM, Germán Ocampo.
 
"Hay una instancia judicial abierta, si surge alguna novedad en ese sentido habrá que acatarla, sea desde FESTRAM o desde la Municipalidad. No podemos decir que el intendente haya cesado en la intención de hacer lo que llevó adelante, afectando la estabilidad de los trabajadores y violando el estatuto", comentó.
 
Por otra parte, mencionó que "se está trabajando sobre lo que es la aplicación de la cláusula gatillo, hubo una situación de conflicto en relación a la primera etapa donde en este momento el 70% de las municipalidades han reconocido la situación y han pagado. Ahora la segunda etapa es en la cual la inflación comienza a pasar el aumento salarial. Deberán pagar toda la inflación que se haya acumulado por encima del 18%".
 
Finalmente, confirmó el paro del próximo 25 de septiembre. "La Federación adhiere a la medida de la CGT, adherimos de manera contundente al paro dispuesto porque el escenario nos va a llevar a la larga o a la corta al caos, sobre todo al sector de los asalariados como ya lo estamos percibiendo".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web