El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Alumnos de secundario serán capacitados en derechos al consumidor
18.09.2018
Alumnos de secundario serán capacitados en derechos al consumidor
En la última Sesión del Concejo Municipal, se aprobó una Ordenanza que tiende a implementar el "Plan de Capacitación Escolar en Derechos de Consumidores y Usuarios", destinado a Alumnos y Docentes de Nivel Secundario.
 
En la última Sesión del Concejo Municipal, se aprobó una Ordenanza que tiende a implementar el "Plan de Capacitación Escolar en Derechos de Consumidores y Usuarios", destinado a Alumnos y Docentes de Nivel Secundario.
El Autor de la iniciativa, Franco Ponce de León (FPCyS), destacó: "el espíritu de este proyecto, es que nuestros adolescentes se capaciten desde el Nivel Escolar, para adoptar hábitos responsables de consumo, y fortalecer el ejercicio de sus derechos como usuarios".
PROMOVER EL CONSUMO RESPONSABLE, DESDE LA ESCUELA.
Tras la aprobación del Proyecto, el Concejal expresó: "Estamos felices por la implementación de esta iniciativa. Venimos trabajando en la temática hace tiempo, y somos conscientes de la importancia que tiene el promover el consumo responsable, desde la Escuela".
Asimismo, el Edil mencionó que dicho Plan se sustenta en el dictado de Talleres referidos a la temática, cuyo fin será evitar abusos que puedan darse en relación de consumo.
En este sentido, Ponce de León destacó que la adolescencia, es el momento en el que se adquieren los primeros hábitos de consumo, y para ello, se necesitan algunos conceptos básicos para actuar con conocimiento y responsabilidad.
Además, el acceso que ellos tienen a Redes Sociales e Internet los expone mucho más a cualquier tipo de consumo, donde son más propensas las arbitrariedades, dado el desconocimiento que existe en la materia.
En este sentido, el Autor de la iniciativa, resaltó la necesidad de generar en nuestros adolescentes hábitos responsables, y concluyó: "Entendemos la importancia coyuntural que hay en la actualidad, en educar sobre el tema. Hoy en día, los chicos pasan mucho tiempo, quizá demasiado, en Internet y Redes Sociales. Y al mismo tiempo, es a su edad cuando recién comienzan a adquirir sus primeros hábitos de consumo" Y continuó: "Ante esta utilización inaudita de las herramientas digitales, se torna fundamental que ellos conozcan sus Derechos como Consumidores y Usuarios".
"Esta iniciativa, tiene ese fin; permitirle a los adolescentes tomar mejores decisiones al momento de elegir como ciudadanos libres; fomentando la reflexión sobre las implicancias sociales del consumo, y la adopción de un rol responsable como usuario", concluyó.
SOBRE EL PROYECTO
El "Plan de Capacitación Escolar en Derechos de Consumidores y Usuarios" deberá contemplar ciertos parámetros de actuación. Entre ellos; diferenciar la población a la que estén dirigidos, bajo un esquema de abordaje interactivo que se base en la modalidad de TALLER.
A su vez, se deberán priorizar actividades que promuevan la participación activa del destinatario.
Las actividades de formación se llevarán a cabo preferentemente en grupos que no superen la cantidad de treinta (30) alumnos y en condiciones que favorezcan a un clima adecuado para la modalidad de taller y el contacto directo entre los participantes.
La Secretaría de Educación del Municipio junto con La Dirección de Derechos Ciudadanos serán las encargadas de coordinar las acciones necesarias para la ejecución del mismo.
Los formadores, que tendrán a su cargo la capacitación, deberán poseer conocimientos específicos en la materia. Así como también, aptitudes físicas y psíquicas, compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Aumentó por séptima vez el boleto a Paraná
Las tarifas se actualizaron el pasado lunes 15 de...
Regatas gastó $350.000 para recuperar el gas
Es el costo de las modificaciones solicitadas por...
Inscripción récord: más de 14 mil aspirantes a policía de Santa Fe
Duplicó a la anterior, que había sido de siete mil. "El...
Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos
 
Se trata de una nueva línea de comunicación para los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web