El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
“La gente ya no puede más con estos salarios”, alertan gremios de Rosario y piden “urgente” llamado a paritarias
17.09.2018
“La gente ya no puede más con estos salarios”, alertan gremios de Rosario y piden “urgente” llamado a paritarias
Audios
Walter Palombi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Obras Sanitarias, UTHGRA, Recolectores, SOEPU, Petroleros, entre otros, se suman al reclamo, así como el sindicato de Correos cuyo secretario general, Walter Palombi, declaró: “exigimos sentarnos a negociar nuevamente, hacer bien los números y avanzar hacia un acuerdo salarial que beneficie a los trabajadores”.

 
"Todo lo que pudo acordarse meses atrás quedó totalmente desactualizado", dijo refiriendo al marco paritario el titular del sindicato de Correos de Rosario, Walter Palombi. "En nuestro caso, tenemos prevista una reunión en noviembre, pero en las circunstancias actuales resulta insuficiente", señaló en cuanto a la necesidad de adelantar las negociaciones.
 
"Esto no es un capricho nuestro, sino que realmente la gente no puede más con su salario. La gente recién está pagando el impacto de la crisis y devaluación de julio, y todavía falta la de septiembre. Al paso que vamos, la situación de los salarios será imposible de sostener", amplió Palombi.
 
"Encima, ni siquiera tenemos referencias en este momento. No sabemos si la inflación será del 40%, del 42%... Sucede lo mismo cuando uno va a hacer una compra: cada uno pone el precio que quiere porque no hay parámetros, sólo esta hiperinflación terrible", dijo y afirmó no obstante que el incremento deberá rondar esos porcentajes.
 
"¿Cómo hacemos en este esquema? ¿Qué le decimos a nuestros afiliados?", se preguntó. "¿Quédense tranquilos que esto en siete u ocho meses se va a calmar? Mentira, porque la decisión del Gobierno nacional es ir a fondo con este plan económico que genera excluidos", embistió.
 
"Las cuatro federaciones del sector postal estamos pidiendo entonces sentarnos a negociar nuevamente, hacer bien los números y avanzar hacia un acuerdo salarial que sea benéfico para los trabajadores", remarcó, y para cerrar apuntó al modelo económico de Cambiemos. "Queremos que de una vez por todas tengamos un plan económico que defienda a la ciudadanía".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Barros, de SMATA: “Perotti es el mejor candidato del peronismo para la Provincia”
El secretario general de SMATA Rosario, Marcelo Barros,...
Quedó inaugurada la nueva autopista urbana de Rosario
 
Terminó la transformación de la antigua avenida...
Presupuesto 2019: este miércoles hay movilización de gremios en Rosario
Vamos a movilizar en Rosario", señaló Marcelo Andrada,...
“Pipi” Andrada: “Queremos un paro de 48 horas y con movilización”
El titular del sindicato de Recolectores de Rosario,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web