El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Del Frade: “Es hora de recuperar el federalismo y la Nación desde las provincias”
17.09.2018
Del Frade: “Es hora de recuperar el federalismo y la Nación desde las provincias”
Audios
Carlos Del Frade (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Hay que tener un federalismo rebelde, combativo y progresista”, dijo el diputado provincial Carlos Del Frade (FSyP), tras aprobarse la resolución de su autoría para realizar una asamblea interprovincial con legisladores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos: “Tenemos que decirle no a los planes de ajuste del macrismo”, remató.

 
El proyecto de resolución de Carlos Del Frade convocando a una asamblea interprovincial "fue acompañado por legisladores del Partido Justicialista y del oficialismo, lo cual me sorprendió gratamente, consiste en hacer una asamblea interprovincial con legisladores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe para decirle que no a esos planes de ajuste que está aplicando el macrismo", explicó el propio legislador.
 
En este sentido, explicó: "A la Provincia de Santa Fe nos deja en una situación muy mala, fundamentalmente deja mal parada a la gente, que tiene que cargar con la pesada mochila de los aumentos del transporte, agua, gas, electricidad debido al traslado de la facturación a favor de las empresas amigas de Macri".
 
Del Frade subrayó que "esta transferencia de gastos que le impone el FMI al Gobierno de Macri, éste lo traslada a las provincias. Es injusto que desde acá surja toda la riqueza hacia Buenos Aires, y en Buenos Aires se vaya a los bancos internacionales y al Fondo. Termina disolviendo las provincias, por lo tanto la Nación, es hora de recuperar el federalismo".
 
"Hay que decir basta. Somos nosotros, los legisladores provinciales, los que debemos hacernos cargo de los problemas de la gente. No vivimos en una torre de marfil. Promovemos la asamblea interprovincial para recuperar el federalismo y recuperar la Nación", continuó.
 
Finalmente, aseveró: "No tiene sentido ir a Buenos Aires a decirle que sí al ajuste a cambio de dos o tres figuritas. Tenemos que estar a la altura de lo que piden nuestros pueblos. Hay que tener un federalismo rebelde, combativo y progresista".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web