El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
La madre de "Jorgito" Bachelli está en la cárcel de mujeres
17.09.2018
La madre de
Está en la Unidad Nº 4 y bajo "resguardo" para que no reciba ningún tipo de ataque de parte de otras internas.
 
Florencia Zajur, la madre de Jorge Bachelli, el niño de tres años que falleció el último sábado a causa de una brutal golpiza, fue alojada en la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Mujeres de la ciudad de Santa Fe.
El ingreso al penal santafesino fue dispuesto en la jornada del viernes por autoridades penitenciarias que a su vez determinaron que la mujer de 20 años permanezca bajo "resguardo" especial. La medida corresponde a un oficio dictado, el pasado miércoles, por el juez penal, Gustavo Urdiales, que ordenó que se mantengan las medidas de seguridad que garanticen la integridad física de la interna.
La mujer se encuentra acusada de haber participado del homicidio por el cual resultó víctima su hijo, el cual falleció el pasado sábado 8 de septiembre en el hospital de niños, Orlando Alassia, a causa de una brutal golpiza, que según reveló la autopsia, registró un total de 59 lesiones.
Unidad Nº 4, el penal donde estará alojada en Santa Fe, la madre del menor asesinado.
Zajur permanece privada de su libertad desde un día antes del fallecimiento, cuando luego de trasladar a su hijo, casi fallecido, al hospital de niños, quedó detenida por orden del fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
Dos días después, fue imputada como co autora de "homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento" en perjuicio de su hija. La "co autoría" se dio en base a que la principal hipótesis que sostienen los investigadores, es que la mujer golpeó con un cinturón a su hijo junto con quien en vida fue su pareja: Carlos Alberto López (26), el cual el lunes pasado apareció ahorcado en una celda de resguardo de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la ciudad de Coronda (departamento San Jerónimo).
El miércoles de la semana pasada, el juez Urdiales dispuso -en la Sala I del subsuelo de tribunales- que Zajur permanezca detenida bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que llegue el juicio oral y público. Tras culminar la audiencia, el defensor oficial que asiste a la imputada, Javier Casco, solicitó que se ordene una medida excepcional para que se garantice a su defendida la integridad física en su reclusión.
Actuar con total crueldad
La muerte de "Jorgito" Bachelli, se dio a raíz de una brutal golpiza sufrida en una vivienda ubicada en República de Chile al 4100 del barrio Iriondo, en la zona noroeste de la ciudad de Santo Tomé. Allí, según reconstruyeron los investigadores de la Policía de Investigaciones (PDI), el niño fue atacado -el viernes 7 de septiembre, cerca de las 17- con un cinto, de parte de su madre, y con golpes de puño y patadas por parte del fallecido Pérez.
Tras ser salvajemente golpeado el niño terminó tirado en el suelo de una pieza de la vivienda. Quien también recibió golpes y lesiones fue su hermana, Víctoria -de un año-.
Ambos fueron llevados al hospital de niños Alassia -en distintos horarios, donde quedaron internados en terapia intensiva. En el caso de "Jorgito", fueron tantos los golpes soportados que cerca de las 2.40 del sábado el menor no soportó más y terminó falleciendo.
Por su parte, su hermana, quedó a disposición de la Subsecretaría de la Niñez y como medida excepcional, ordenada por el fiscal Iglesias, se la separó de todo su entorno familiar. En este sentido, se entiende que la niña quedará bajo la guarda de personal de esa dependencia del Estado y no volverá a estar bajo el cuidado de su madre, hasta tanto no se resuelva su situación procesal.
En todo su cuerpo
Según reveló la autopsia, el menor fallecido, tenía un total de 59 lesiones en todo su cuerpo. De ese total, 19 fueron constadas entre la zona del cuello y la cabeza: golpes en la zona frontal del cráneo, en el parietal y pómulos, como así también, heridas cortopunzantes y fractura de tabique. Asimismo, el examen forense también constató hemorragias internas por todo el cuerpo.
 
Fuente: UNO SANTA FE
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web