El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
La Línea 3 se suma a la renovación de los colectivos urbanos
17.09.2018
La Línea 3 se suma a la renovación de los colectivos urbanos
La semana próxima se presentará la nueva flota de coches de la Línea 3 del transporte público de pasajeros. Los coches cumplen con normas de emisión de gases Euro V, aire acondicionado y piso bajo, adaptado para personas discapacitadas.
 
En una nueva etapa del proceso de renovación de los colectivos urbanos, ahora llega el turno para la flota de la Línea 3. El próximo viernes 21, el intendente José Corral presentará los nuevos coches de la flota, compuesta de 16 unidades, que permitirán brindar una mejor prestación a los usuarios de este servicio. Esto se da a partir de la encuesta impulsada por el Municipio para conocer la opinión de los propios usuarios sobre qué líneas deberían renovar sus flotas. La Línea 3 fue la segunda más votada, luego de la 9 que ganó la encuesta y cuyos coches renovados fueron presentados en junio.
Es importante señalar que esta renovación tiene lugar en el marco del anuncio hecho por el intendente José Corral, de mantener en la capital provincial la tarifa del Transporte Público de Pasajeros hasta el próximo año. "Decidimos congelar el precio del boleto en $ 14.35 para acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades", aseguró el mandatario local, que recordó que el 55 % de los usuarios de la ciudad de Santa Fe paga una tarifa entre 40% y 60% más baja, producto de contar con los beneficios de la tarjeta SUBE: empleadas domésticas, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, excombatientes de Malvinas, y beneficiarios de Progresar, quienes pagan una franquicia que luego Nación completa.
Servicio y tarifa
José Corral destacó que en un momento de dificultades económicas, "todos tenemos que hacer un esfuerzo", y simultáneamente contó que "vamos a insistir ante el Gobierno nacional a través de nuestros legisladores en el Congreso que se mantengan los subsidios al Transporte para las ciudades. Son asignaciones que nos permiten mantener la tarifa en valores razonables. Esperamos también que la Provincia haga un esfuerzo porque son momentos en los que todos debemos hacer un aporte. En Santa Fe además queremos cuidar la calidad del servicio, con una tarifa acorde, pero con coches nuevos, con aire acondicionado", especificó.
En ese sentido, las nuevos coches de la Línea 3 que comenzarán a circular en los próximos días, están adaptados para personas discapacitadas gracias a su piso bajo y suspensión neumática regulable en altura. Además, cuentan con aire acondicionado -un servicio para la temporada estival-, transmisión automática y tres puertas de ascenso y descenso, mejorando el rendimiento, el confort y la accesibilidad.
Otro punto importante, tiene que ver con la cuestión ambiental. Los coches cumplen con normas de emisión de gases Euro V, la más avanzada tecnología en el mundo en disminución de emisiones para vehículos diésel. Asimismo, cada unidad puede transportar hasta 70 personas, lo que aumenta un 16% la capacidad anterior.
Movilidad urbana
Asimismo, al anunciar el congelamiento de la tarifa de colectivos en la capital provincial, José Corral recordó que en el marco del encuentro que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a otros intendentes, legisladores y autoridades; se abordó la situación de los subsidios al transporte urbano del interior, el cual representa el 10 % del total. "Pero ese 10 % es, sin embargo, la mayor movilidad y la que más hay que cuidar, porque es el modo más eficiente que tiene la gente para moverse, sobre todo en los sectores de menores ingresos", destacó. En ese sentido, valoró que "además, los colectivos provocan menos accidentes, son más económicos y sustentable en nuestras calles que tienen un parque automotor cada vez mayor".
En el marco del programa de renovación de los coches del transporte urbano de pasajeros, además de la 3, las líneas que renovaron sus coches son: la línea 5 (12 coches), la 9 (15 coches), la 16 (16 coches) y la 18 (12 coches). La primera en modernizar sus unidades fue la línea 16 e inmediatamente después, la 5; ambas en 2017. En tanto, en el mes de abril de este año, se presentó la renovación total de la Línea 18, en paralelo se impulsó una encuesta en redes sociales para que sean los vecinos que usan el transporte público en la ciudad quienes elijan qué línea debía incorporar nuevas unidades. De esa consulta surgió una mayoría que solicitó que el proceso de modernización de los micros continúe con la Línea 9, que ya transitan las calles y avenidas santafesinas. En ese marco, ahora la línea 3 se suma a la renovación de toda su flota, tal como lo decidieron los vecinos.
La encuesta
A partir de una iniciativa que comenzó en la cuenta de Twitter del intendente José Corral, y en los medios El Litoral y Uno, en el mes de abril el Municipio realizó una encuesta para determinar por cuál línea continuar con la renovación. Allí se consultaba: ¿Qué línea de colectivos querés que sea la próxima en renovar su flota? De inmediato los vecinos se sumaron a la iniciativa y participaron de esta propuesta. Así, sobre un total de 4.493 votos, la Línea 9 obtuvo 1.871 (42 %); seguida por la Línea 3, con 1.309 votos (29 %); la Línea 15, con 1087 votos (24 %) y la Línea 20 con 226 votos (5 %).
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web