El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Girardi: “Siempre la variable de ajuste es la clase trabajadora”
14.09.2018
Girardi: “Siempre la variable de ajuste es la clase trabajadora”
Audios
Claudio Girardi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, repudió el despido de 8 trabajadores y la no renovación de 46 contratos en la empresa COGAS SA de la localidad de Gálvez, criticó a algunos empresarios que “plantean una crisis que no demuestran” y apuntó a cambiar de rumbo en 2019, “porque este Gobierno no va a cambiar, están haciendo lo que vinieron a hacer”.

 
La CGT Santa Fe manifestó que la empresa COGAS SA, a través del señor Fabián D´Onghia, alega una falsa situación económica financiera para la que el ordenamiento legal vigente contempla un procedimiento preventivo de crisis, el cual no se inició de acuerdo a lo establecido.
 
"Es una situación compleja, empezaron a despedir contratados y luego trabajadores de planta permanente. Por eso la UOM se manifestó en la planta, en la localidad de Gálvez y nosotros respaldamos eso además de la presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia", explicó el titular de la CGT regional Santa Fe, Claudio Girardi.
 
Esta empresa "fabrica garrafas. Algunas para mercado interno y otras para exportación. Nunca presentaron ninguna situación preventiva de crisis. Plantean una crisis que no demuestran. Hay que tener cuidado con algún sector empresario, que de la boca para afuera dicen algo que luego no pueden probar".
 
Abriendo el plano, Girardi criticó que "siempre la variable de ajuste es la clase trabajadora. El próximo lunes habrá un plenario de todos los secretarios generales de la CGT en el marco del paro general del 25 de septiembre, para definir cómo será la medida de fuerza en la ciudad de Santa Fe y en la zona".
 
Apuntado hacia la conducción del Ejecutivo Nacional, dijo que "el Gobierno está haciendo lo que vino a hacer. Una gran devaluación para licuar sueldos, destruir la industria nacional, concentrar la economía, cerrar con los agroexportadores, las financieras y los bancos. Este país es para 20 millones de argentinos. Creen que la única manera de ser viable es arreglar con las grandes empresas".
 
"No vinieron a corregir los errores del Gobierno anterior, que por supuesto los había. Vinieron a empeorarnos la vida a la gran mayoría de los argentinos. Hay que preparar una alternativa para 2019 porque este Gobierno no va a cambiar. El aumento de la pobreza y la indigencia de acá a fin de año va a ser alarmante", concluyó Girardi.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento La Capital
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web