El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Toselli: “SanCor es un ejemplo de esfuerzo y nos ha dado el perfil de ciudad que tenemos”
14.09.2018
Toselli: “SanCor es un ejemplo de esfuerzo y nos ha dado el perfil de ciudad que tenemos”
Audios
Gonzalo Toselli (Carlos Mariscal para Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
En el marco del Segundo Congreso de Discapacidad en Sunchales, el intendente de la localidad, Gonzalo Toselli, se refirió a la venta de dos plantas de la cooperativa SanCor a Adecoagro y estimó que será “para hacerse con algunos recursos y cumplir con los acreedores, por un lado, y también para capital de trabajo, de manera tal que se reactiven plantas como la nuestra”.

 
En el auditorio de la sede del gremio ATILRA, en la localidad de Sunchales, se llevó adelante la primera jornada del Congreso destinado a la temática de las personas con discapacidades. Allí el periodista Carlos Mariscal dialogó con el intendente de dicha ciudad, Gonzalo Toselli.
 
Toselli explicó los lineamientos del Congreso y dijo que "desde hace 7 años está vigente en Sunchales un Consejo de Inclusión para Personas con Discapacidad, participando activamente desde el municipio y desde distintas instituciones siempre con la discapacidad como eje. Ellos asesoran, generan políticas públicas y generan debates, que es lo que está sucediendo en este congreso".
 
Por otra parte, consultado por las finanzas y la coyuntura económica de Sunchales, mencionó que "la situación es difícil, crítica. Los ingresos bajaron, no recibimos más el Fondo Federal Solidario, que tuvo un corte abrupto y que ya teníamos presupuestado. La coparticipación nacional va por debajo de la inflación y hay que esforzarse mucho más. Pero nosotros desde hace tiempo llevamos adelante un plan de contingencia, porque no solamente tenemos la crisis nacional, también la crisis de SanCor".
 
En este sentido, se refirió a las versiones que indican que Adecoagro compró dos plantas -Morteros y Chivilcoy- de SanCor por U$S 45 millones. "Somos la cuenca lechera más importante del país y la capital nacional del cooperativismo. SanCor tenía negociaciones para conformar una nueva sociedad junto a Adecoagro. Ahora, se giró a la posibilidad de vender algunas de las plantas para hacerse con algunos recursos y cumplir con los acreedores, por un lado, y también para capital de trabajo, de manera tal que se reactiven plantas como la nuestra", manifestó el mandatario.
 
En este sentido, apuntó: "Se achica en estructura, pero se mantiene como tal. Seguirá siendo la cooperativa la que tomará las decisiones. SanCor es quien ha ayudado a construir nuestra identidad, cumple 80 años ahora, es producto de la unión de 16 cooperativas de base de tamberos que se juntaron para hacerle frente a una multinacional de aquellos tiempos".
 
Finalmente y referido al partido GEN al cual pertenece, fue consultado por la posibilidad de continuar aliado al Frente Renovador en 2019: "Margarita siempre se encarga de aclarar que su acuerdo con Sergio Massa fue electoral, para la pasada elección. Mantienen un buen vínculo, buen diálogo, pero fue un acuerdo exclusivo de la Provincia de Buenos Aires. En Santa Fe, estamos en el espacio del Frente Progresista Cívico y Social, en una construcción muy interesante".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Sunchales
La Brigada Operativa secuestró droga
El hecho se produjo en horas de la noche del viernes en...
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web