El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Padres del Poli y el Superior acusan al gremio universitario de ser del "club del helicóptero"
14.09.2018
Padres del Poli y el Superior acusan al gremio universitario de ser del
En un duro comunicado, 250 autoconvocados le endilgaron al sindicato ser desestabilizador del gobierno y favorecer a la educación privada.

Unos 250 padres "autoconvocados" de alumnos que asisten al Superior y el Politécnico acusaron a la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) de ser desestabilizadora del gobierno nacional y de favorecer a la educación privada con sus paros. En un comunicado le endilgaron al sindicato de profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ser "un gremio combativo que, inmerso en el club del helicóptero, apela a la defensa de la educación pública, confunde y suma voluntades genuinas que la terminan hundiendo, ya que nunca se realizó una campaña tan importante en beneficio de la educación privada".
Uno de los referentes del grupo, Ricardo Fassio, aseveró que fueron "unos 250 padres" los que adhirieron al durísimo comunicado emitido tras el levantamiento del paro definido el lunes por la asamblea de Coad.
El texto que el grupo de padres divulgó ayer se informa que presentaron un reclamo administrativo al Rectorado donde solicitan que "se garanticen los 180 días de clase por año lectivo" previstos en la normativa vigente.
En ese sentido, advirtieron que "a la fecha se han perdido 40 días de clase efectivos, un 30 por ciento (de lo transcurrido), superando el récord del 2017 y 2016, donde se perdieron 28 días y 2014 con 18 días".
Luego, los autoconvocados plantearon que, tras el acuerdo paritario salarial alcanzado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la federación Conadu a la que pertenece Coad, era "innecesario perder el lunes para hacer una asamblea recién a las cinco de la tarde para decidir retomar clases, cuando una huelga se resuelve rápidamente".
También objetaron que ayer hayan adherido al paro nacional de Cetera ,"al que adhiere como a cualquier paro que surja".
Y se preguntaron, cómo será el "nuevo esquema de paros rotativos previsto por un gremio combativo que, inmerso en el club del helicóptero, apela a la defensa de la educación pública, confunde y suma voluntades genuinas que la terminan hundiendo, ya que nunca se realizó una campaña tan importante en beneficio de la educación privada".
La mención al "club del helicóptero" alude a los sectores desestabilizadores del gobierno nacional que pretenden que el presidente Mauricio Macri no culmine su mandato, entregue de manera anticipada el poder y huya en esa aeronave como el ex mandatario Fernando de la Rúa.
Fassio junto a otros cuatro padres (Claudia Ismail, Darío Melo, Armando Mujica y Mario Verona) fueron recibidos ayer por el rector de la UNR, Héctor Floriani, y el secretario de Escuelas Medias, Claudio López.
En una reunión de casi dos horas, los padres pidieron a las autoridades de la UNR que garanticen "que de aquí a fin de año se maximice la cantidad de días de clase y se busque un paraguas de acuerdo con el gremio".
También elevaron al rector de la UNR para que se solicite un dictamen al área jurídica respecto a la conciliación obligatoria, para "despejar dudas sobre quién debe ser el actor que solicite esta medida al Ministerio de Trabajo para no retomar el tema desde el inicio en próximos inconvenientes por paros que se produzcan y convertirlo en un procedimiento de la UNR".
Los padres destacaron que el rector "se comprometió a revisar temas de gestión de las escuelas, las clases de consulta, la necesidad de mayores empresas para prácticas de sexto año, las faltas de profesores y la falta de comunicación efectiva de las medidas y situaciones".
 
 
 

Fuente: LA CAPITAL
Comentarios
Más noticias de Rosario
Remisiones al corralón: 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia
La Municipalidad llevó adelante intervenciones...
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web