El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Giustiniani contra el Pacto Fiscal: “Planteamos que se derogue lo que nunca se debería haber firmado”
13.09.2018
Giustiniani contra el Pacto Fiscal: “Planteamos que se derogue lo que nunca se debería haber firmado”
Audios
Rubén Giustiniani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, aseguró que el consenso fiscal “ya es letra muerta” por lo cual plantea en la Legislatura provincial su derogación.

 
Para el diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), el Pacto Fiscal "ya es letra muerta. Dijimos en el momento en que se firmó que era negativo para Santa Fe. La justificación fue que, si no se firmaba, no iban a venir los fondos del Fondo Sojero, y que además al 31 de marzo se iba a acordar el pago de la deuda de 53 mil millones de pesos de la Nación con la provincia. Ninguna de las dos se cumplió".
 
"Todo lo que queda son compromisos negativos para la Provincia. Planteamos por Ley la derogación de lo que nunca se debería haber firmado", expresó en consecuencia.
 
Para el legislador, el ajuste que propone el Gobierno Nacional "es inaceptable. Nación le quita recursos importantes a las provincias, elimina subsidios al transporte, elimina la tarifa social de energía eléctrica. Ya nos están castigando. Más sería imposible. Hay que recobrar la autonomía y el federalismo".
 
"El mismo Gobierno anuncia que habrá más recesión, esto significa más desempleo, menos producción, menos trabajo. Seguimos con inflación alta y una tasa del 60% incompatible con cualquier proceso productivo. El escenario es muy negativo para la inmensa mayoría de la población, no para sectores concentrados de la economía como las petroleras", consideró finalmente el diputado Giustiniani.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web