El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Se conocieron los proyectos elegidos del Presupuesto Participativo
13.09.2018
Se conocieron los proyectos elegidos del Presupuesto Participativo
Más de 1.600 sanlorencinos optaron por 20 iniciativas comunitarias y 7 institucionales que serán ejecutadas por el municipio a lo largo de 2019. Con la incorporación del voto online, se incrementó en un 50 por ciento la participación ciudadana
Este miércoles se dio a conocer el listado con los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2018. Más de 1.600 sanlorencinos eligieron 20 iniciativas comunitarias y 7 institucionales que serán ejecutadas por el municipio a lo largo del próximo año.
En esta última edición, además de la urna itinerante que recorrió la ciudad durante dos semanas, se incorporó el voto on line. De esta forma, los ciudadanos mayores de 16 años pudieron elegir entre una numerosa cantidad proyectos de orden comunitario e institucional. La inclusión de esta herramienta tecnológica incrementó en un 50 por ciento la participación ciudadana.
Proyectos elegidos
Distrito sur

*Curso de plomería en barrio José Hernández. Dictar cursos para los vecinos de la zona sur de la ciudad, ante la necesidad de mano de obra calificada en la región. Presentado por Francisco Frontera. Presupuesto: $36.000.
*Separemos las botellas. Instalar contenedores para la separación de botellas plásticas y vidrios. Presentado por María de los Ángeles Perizzotti. Presupuesto: $26.000.
*Escenario para la Plaza Maldonado de barrio Rivadavia. Construir un escenario en la esquina de Maipú y Frondizi. Presentado por María Salomé Román. Presupuesto: $200.000.
*Refuncionalización de la cancha de fútbol de la Plaza Maldonado. Hacer 2 canchas de fútbol 5 que convivan con la cancha fútbol 11 que existe actualmente. Presentado por María Salomé Román. Presupuesto: $40.000.
*Darle más vida al playón deportivo de barrio José Hernández. Dictar clases de básquet para niños y niñas y realizar jornadas de gimnasia abierta los fines de semana para todas las edades. Presentado por Francisco Frontera. Presupuesto: $141.370.
*Aire acondicionado para la Vecinal de barrio Rivadavia. Compra e instalación de dos acondicionadores de aire para esta institución. Presentado por la Vecinal de barrio Rivadavia. Presupuesto: $54.000.
*La calidad de vida comienza por casa. Comprar computadora de escritorio e impresora Brother para la institución. Presentado por Anide. Presupuesto: $15.000.
*Sanitarios para la Vecinal de barrio Rivadavia. Terminación de 2 baños, uno para mujeres y otro para caballeros. Presentado por la Vecinal de barrio Rivadavia. Presupuesto: $226.250.

Distrito Centro
*Bancos en costanera. Consiste en la colocación de bancos en la zona de la costanera. Presentado por Melisa Demarchi. Presupuesto $150.000.
*Jornadas de educación sexual integrada. El dictado de talleres en las escuelas o donde disponga la municipalidad, para estudiantes de nivel medio y nocturno, jóvenes y adultos. Presentado por Carolina Piatti. Presupuesto: $41.500.
*Bebederos en Plaza Otero. La instalación de estos dispositivos en un espacio público que es frecuentado por muchos vecinos que se acercan a compartir con sus niños. Presentado por Melisa Demarchi. Presupuesto: $22.000.
*Campaña de concientización de cuidados de espacios públicos. Realizar folletería, cartelería, producción audiovisual, charlas en vecinales y colegios y publicación en redes sociales. Presentado por Analía Colombari. Presupuesto: $30.000.
*Mesas y bancos para la Plaza Estanislao López. Consiste en la colocación de este mobiliario para que cada fin de semana puedan disfrutar las 300 personas que concurren aproximadamente. Presentado por Gilda Sauvanet. Presupuesto: $66.000.
*Rotonda en Juan Manuel de Rosas y San Juan. Realizar una rotonda que ordene el tránsito, en una zona que cuenta con una gran confluencia de vehículos. Presentado por Natalia Giovanello. Presupuesto: $100.000.
*Limpieza y ordenamiento de la bajada San Luis. Realizar estas tareas en una zona donde habitualmente los vecinos tiran la basura. Presentado por María Angélica Meroi. Presupuesto: $10.000.
*Reacondicionamiento de vestuarios y baños para la Escuela de Fútbol Municipal. Realizar mejoras en las instalaciones del polideportivo donde funciona esta institución. Presentado por la Escuela de Fútbol Municipal. Presupuesto: $180.000
*Sala de primeros auxilios. Construcción de una sala destinada a la atención de primeros auxilios. Presentado por la Vecinal San Martín. Presupuesto: $78.872.

Distrito Norte
*Refugio para el Centro de Salud de barrio 3 de Febrero. La construcciónde un refugio (alero) para resguardar a las personas que esperan para poder sacar turnos y luego ser atendidas. Presentado por Ernesto Abalos. Presupuesto: $45.000.
*Equipamiento para el Centro de Adultos Mayores. Compra de elementos de gimnasia deportiva para esta institución. Proyecto presentado por Selva Patricia Cuti. Presupuesto: $10.000.
*Contenedores para la separación en origen de residuos domiciliarios. Colocar contenedores en la intersección de calle Alberdi y bulevar Eva Perón, en barrio Díaz Vélez. Presentado por Carolina Oro. Presupuesto: $52.000.
*Deporte en tu barrio. Contratar profesores de educación física para brindar clases de básquet, voley, entre otros, en la Plaza de las Américas. Presentado por Alberto Abraham. Presupuesto: $150.800.
*Senda peatonal sobre bulevar Mitre y avenida San Martín. Construcción de senda peatonal sobre el cantero central de dicha arteria. Presentado por Alberto Abraham. Presupuesto: $14.400.
*Peluquería y manicuría para mis queridos abuelos. Dictado de cursos de peluquería y manicuría en el Centro de Adultos mayores de barrio Norte. Presentado por María José Leguizamon. Presupuesto: $64.000.
*Creciendo. Ampliar Centro de Adultos Mayores, hacer contrapiso y colocar luminarias. Presentado por Selva Patricia Cuti. Presupuesto: $45.500.
*Cámaras de monitereo. Colocar estos dispositivos de video vigilancia en la Plaza de las Américas. Presentado por Alberto Abraham. Presupuesto: $50.000.
*Terminación del Salón de Usos Múltiples de barrio Las Quintas. Presentado por la Vecinal de barrio Las Quintas. Presupuesto: $275.000.
*Cerámicos para el salón de la Vecinal de barrio Díaz Vélez. El salón comunitario constituye un espacio muy valioso para la ciudad. Presentado por la Vecinal Díaz Vélez. Presupuesto: $8.000.

 
 
Fuente: CRITERIO
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
Viernes, campaña contra el cáncer de mama en el Paseo del Pino
 
De 10 a 19 horas, la agrupación "Valientes por la vida"...
Presentaron proyecto para la paridad de género en el Concejo
La iniciativa del bloque oficialista apunta a...
Ya comenzó la campaña de castración animal en barrio Las Quintas
La actividad es impulsada por la Municipalidad de San...
Expo Artesanos 2018 cerró su muestra con un gran show musical
 
Artistas de gran renombre en el cierre de Expo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web