El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Qüesta sobre el hackeo: “Lo único que lograron es que me sienta más respaldada y mi equipo más sólido”
12.09.2018
Qüesta sobre el hackeo: “Lo único que lograron es que me sienta más respaldada y mi equipo más sólido”
Audios
Daniela Qüesta (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, habló sobre las amenazas vertidas por un grupo de hackers que se apropió de la página web de la Municipalidad el lunes por la noche: “Es la consecuencia de haber denunciado a un empleado que robó recursos del municipio”, afirmó.

 
"Entendemos que hay determinadas cuestiones que están vinculadas. El hackeo fue poner una imagen de un empleado municipal que falleció el año pasado y responsabilizarnos de su muerte a una serie de funcionarios y empleados de planta permanente", explicó la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, sobre lo sufrido el lunes por la madrugada.
 
Y apuntó a la raíz de la situación que, en su entender, generó el hackeo: "Un empleado municipal al que nosotros denunciamos el 7 de julio del año pasado, Javier Malizia. Denunciamos que se había quedado con dinero de la Municipalidad. En el medio, este empleado, a través de su abogado, nos hace una contradenuncia por asociación ilícita. Cuando falleció Sandro Vázquez, el empleado que se encontró ahogado en el Río Coronda, ese abogado salió a decir 'qué casualidad, se murió un testigo clave de la causa'. Nos quedamos callados por respeto a sus familiares".
 
"Instalaron situaciones que no tienen nada que ver en el marco de una supuesta denuncia que nos habían hecho. Digo 'supuesta' porque no es más que una contradenuncia a lo que nosotros expusimos. Este abogado fue el abogado de la persona que hackeó la página de El Litoral", agregó.
 
Para la mandataria santotomesina "todo se va a dirimir en la Justicia. El hackeo y el dinero que denunciamos que se quedó Javier Malizia. Ya lo imputaron por peculado y falsificación de timbres y sellos. Todo esto es consecuencia de haber denunciado a una persona que robó en la Municipalidad. Hasta donde presentamos en la Justicia, robó 800 mil pesos".
 
"Estoy cada vez más fuerte. Estas cosas no amedrentan a quienes saben lo que están haciendo. Lo que lograron es que yo me sienta mucho más respaldada, y mi equipo mucho más sólido para seguir trabajando por los santotomesinos", concluyó la intendente.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Propuesta para que sea obligación recoger los excrementos de las mascotas
 
El proyecto es de autoría de los ediles Solano, Chena y...
Reunión con la ministra Uboldi por guardia pediátrica nocturna del SAMCo
 
El pedido de encuentro con la titular de la cartera de...
Se viene el Torneo de Pesca Variada Ciudad de Santo Tomé
 
Dicha ciudad será epicentro el próximo domingo 28 de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web