El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Martínez Kerz: “Congelar el boleto de colectivos es evitar un nuevo impacto al bolsillo”
11.09.2018
Martínez Kerz: “Congelar el boleto de colectivos es evitar un nuevo impacto al bolsillo”
Audios
Ignacio Martínez Kerz (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así lo indicó el concejal santafesino del Bloque Santa Fe es una Sola-PJ al referirse al potencial aumento del costo del boleto de colectivos en la ciudad, en el caso de que se efectivice la quita nacional de subsidios al transporte público.

 
Iniciativa para congelar el boleto de colectivos hasta 2019
 
"Es un proyecto conjunto con la concejala Alejandra Obeid, que tiene el objetivo de darles previsibilidad a las economías familiares en cuanto a incrementos en el boleto del transporte público", destacó el concejal Ignacio Martínez Kerz. "Porque hoy, a una familia tipo, los gastos en colectivos le insume el 20 % de su salario", resaltó.
 
"En un contexto de aumentos generalizados, entendemos que sería tranquilizador para las familias saber que al menos hasta el 31 de diciembre de 2018 no se aumentaría el costo del boleto de colectivos, y en consecuencia que se les evitaría un nuevo impacto en el bolsillo", señaló el edil.
 
"En lo que resta del año pretendemos dar una discusión integral sobre el tema, ya que hay muchas iniciativas de los distintos bloques que conforman el Cuerpo que merecen un tratamiento mucho más profundo, y creemos que este período va a ser el indicado para dar lugar a ese debate".
 
Desagüe Espora
 
"Hace tiempo que venimos denunciando la paralización de la obra", remarcó Martínez Kerz. "Al respecto quiero comentar que va a tener tratamiento este jueves en el Concejo un proyecto de mi autoría que apunta a suspender el cobro de la TGI a los frentistas, debido a los trastornos que esta obra inconclusa les está ocasionando".
 
"Aguas servidas, desmoronamientos de pozos negros, veredas derrumbadas, casas rajadas", enumeró el concejal en ese sentido, e indicó que la propuesta de suspender el pagos de impuestos hasta tanto se termine la obra "es al menos un paliativo ante la situación lamentable que están padeciendo los vecinos, tanto en Espora como en Pasaje Santa Fe, Saavedra y Risso".
 
"Hay un pozo de diez metros de profundidad, las calles están tomadas, y a la inseguridad en términos delictivos hay que agregarle la inseguridad para la gente en cuanto a transitar por la zona. Ya sucedió que una mujer se cayó con su bebé, que resultó ileso, pero ella debió ser operada de urgencia. Esto no hubiera sucedido nunca de haber tomado el municipio las previsiones del caso", cuestionó Martínez Kerz.
 
"Hoy va a realizarse una audiencia conciliatoria con participación del Concejo, en la cual esperamos que quede claramente determinada la reincorporación de los 45 trabajadores que fueron despedidos, ya que sólo han quedado 7 trabajadores efectivos para los dos obradores. Veremos qué información obtenemos al respecto y sobre la conclusión de la obra en general", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
En Santa Fe, la inflación de agosto fue de 3,9% y acumula un 25,7% en 2018
 
En la medición interanual, el Índice de Precios al...
Robo, fuga y choque en B° Don Bosco
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves. Una...
La Ciudad ya vive una nueva edición de Primavera Joven
 
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante esta semana...
Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web