El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Chiqui González expuso en unas jornadas sobre niñez en Rosario
11.09.2018
Chiqui González expuso en unas jornadas sobre niñez en Rosario
La ministra González abrió el encuentro organizado por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), la Red de Niñez y Adolescencia de la FIO y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe.
 La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó este lunes de la jornada inicial de una capacitación organizada por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), la Red de Niñez y Adolescencia de la FIO y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe.
Las jornadas «Derechos de niñez y adolescencia en ámbitos defensoriales y aproximaciones al monitoreo de instituciones de acogimiento alternativo» se llevarán a cabo hasta este miércoles en el Hotel Splendor Savoy de Rosario.
"Es sumamente necesario proteger en todo momento a los niños y ese cuidado se debe ejercer todo el tiempo y por todos los ciudadanos", manifestó la ministra y destacó las políticas públicas que se llevan a cabo en materia de niños desde hace más de una década.
"Hay que pensar estratégicamente para la infancia y la adolescencia. Yo diría que habría que pensarlo desde la panza hasta los 25 años. Y para ello hay que escuchar y sumar, como gobierno, las voces de la sociedad, los padres, los educadores y defensores", agregó.
"Las políticas públicas deben ser estratégicas y duraderas. Lo que pudimos hacer en materia de niñez: los trípticos de la Infancia, en Rosario, y de la Imaginación, en Santa Fe; la Ciudad de los Niños, también en Rosario; y el sistema Aleros, que ya cuenta con espacios habilitados en Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez; fue gracias a los gobiernos de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe, quienes me dieron continuidad. De esa forma pudimos continuar con todos los proyectos que empezamos".
Finalmente, González remarcó que "imaginación, memoria y poesía tienen que estar presente cuando se trabaja en el tema infancia", y que "el espacio público es el bien común y los niños y niñas tienen que estar en ese lugar, porque es parte de su patrimonio".
El encuentro tiene como objetivo general fortalecer la estructura de la Red de Niñez y Adolescencia de la Federación Iberoamericana del Ombudsman y desarrollar capacidades hacia el interior de las instituciones que la componen.
Las jornadas cuentan con la participación, entre otros, de Analía Colombo, coordinadora General de la Red de Niñez y Adolescencia de la FIO y defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe; Carmen Comas-Mata Mira, secretaria Técnica de la FIO; Sebastián Waisgrais, representante de UNICEF Argentina; Julia Unger, de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (PROFIO-GIZ); Raúl Lamberto, defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe; y Dana Borzese, de la Asociación Civil Doncel de Argentina, entre otros.
 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Rosario
Quedó inaugurada la nueva autopista urbana de Rosario
 
Terminó la transformación de la antigua avenida...
Presupuesto 2019: este miércoles hay movilización de gremios en Rosario
Vamos a movilizar en Rosario", señaló Marcelo Andrada,...
Macri desembarca hoy en Rosario para la inauguración de la avenida de Circunvalación
El presidente llega para inaugurar el tramo remozado de...
Rechazó acusación de abuso a los tiros y le quemaron la casa
Un hombre fue arrestado anoche, en zona sur luego de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web