El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Postergan inauguración de obra por la crisis económica
11.09.2018
Postergan inauguración de obra por la crisis económica
El presidente de Comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez, adelantó que postergó la inauguración del complejo histórico, cultural, tecnológico y ambiental, debido a la pérdida de referencia de precios lo que impide comprar materiales.
También habló de la crisis y adelantó que esta problemática le bajo la autoestima a la gente. "Uno ve y advierte que la gente está enojada, de mal humor, perdió la esperanza. Recuperarnos de estos nos va a llevar mucho tiempo. Somos nosotros lo que tenemos que ocuparnos de devolverle a la sociedad la movilidad para salir de esto", reflexionó.
Villa Guillermina es una de las pocas localidades del norte de Santa Fe que avanza en la construcción de grandes obras que permitirán tener foros en la que la región podrá reflejarse y encontrar respuestas a demandas facilitado desde el análisis, el debate, la proyección y el fortalecimiento de actividades políticas que construyan un futuro inmediato en la planificación y decisiones en foros de coordinación regional.
Una millonaria inversión ha recuperado un viejo predio histórico del pueblo - Tiro Federal - en la que hace meses se puso en marcha la construcción de un museo histórico, espacios para el desarrollo académico - universidad virtual - y el albergue de alta tecnología. Se promoverá aspectos culturales, históricos y cuestiones ambientales de la región sobre 4 arterias naturales: agua, monte, ganadería y turismo. El histórico predio ha sido cubierto por 1400 m2 de construcción con varias dependencias.
Aunque el proyecto se encuentra en un alto grado de ejecución, la crisis económica y la pérdida de referencia en los precios evitó seguir recibiendo materiales, razón por la cual se debió posponer la fecha inaugural prevista para el mes en curso. Chávez explicó el problema y cree que para el mes de Octubre se logrará terminar avanzando en la esperada inauguración. "Estos espacios y esta proyección nos debe servir como puntos de encuentros donde coordinar, proyectar y encontrar respuestas a demandas históricas que el norte padece desde tiempo. Estamos inmersos en una crisis y las crisis abren oportunidades, pero se las aprovecha mejor cuando uno las estudia, la analizas y prepara el terreno para enfrentarlas. De lo contrario, luego de la crisis, solo te queda tierra arrasada", explicó el mandatario comunal.
Atento a lo cual Chávez refirió no solo a la problemática social y la crisis económica que hoy padece el país bajo el proyecto neoliberal y neo colonial de Macri. Indicó que la gente está irritada, se encuentra con la moral baja, al igual que su autoestima. Sentir popular que indicó que obliga a la clase política a "enfrentarla junto con la gente y trabajar para salir de esto cuanto antes". "Si la moral de la gente y su estima no se fortalece con una dirigencia que acompañe y que está cerca de la gente, recuperarnos de esto va a resultar mucho más difícil", expresó.
ENCUENTRO HISTÓRICO CULTURAL EN BRASIL
El lunes 17 de setiembre se emprenderá un viaje al hermanos país de Brasil - Campo Grade/Matogroso Do Soul - en un intercambio cultural en el marco de ser Guillermina sede del Festival del Chamamé que se realiza en la ciudad de Corrientes. Viajarán 58 artistas y embajadores culturales al vecino país del Mercosur. "El encuentro no se limita solamente a participar con la música y la danza e intercambiar perfiles artísticos, sino, intentamos establecer puentes de cultura, históricos y turísticos que se podrán coordinar y articular con Brasil", señaló Chávez al indicar que el futuro "se firmará distintos convenios" que se celebrará entre la ciudad brasileña y Villa Guillermina.

FONDO SOJERO Y LA CRISIS QUE SE AGUDIZA
Los anuncios del gobierno nacional referido a la quita del carácter coparticipable del fondo sojero que bajaba a las comunas y municipios siendo utilizado para financiar obras y contención social a partir de la contratación de mano de obra, generó una crisis dentro de la propia crisis. Las comunas se desfinancian y la contención destinado a los sectores vulnerables resultan insuficientes conforme enfrentar problemas cada vez más agudo y complejos.

El ánimo de la gente no es el mejor y el malhumor se acrecienta, se agudiza su problemática y empeora cada día. Chávez sostiene que la dirigencia debe acompañar y no dejar que la gente pierda su autoestima ni baje su moral. "Si no nos ocupamos de la gente y no estamos cerca de sus problemas más íntimos, superar la crisis resultará mucho más difícil, más allá de lo económico", enfatiza. "Los trabajos se seguirán haciendo, las prestaciones se llevarán a cabo, pero el ánimo de la gente y sus problemas más febriles deben ser el tema del que debemos no preocuparnos, sino ocuparnos y de resolutiva en estos tiempos particulares y de excepción", concluyó.
 
 
Fuente: SIN MORDAZA
Comentarios
Más noticias de Villa Guillermina
Villa Guillermina: el chamamé como símbolo de integración de tres países
 
La localidad santafesina de Villa Guillermina fue...
Anuncian
 
"Hemos determinado la planificación de las grandes...
Desarrollaron exitosa 2° Pre Fiesta Nacional del Chamamé
 
Más de 35 aspirantes participaron en la Pre Fiesta...
Pre Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur en Villa Guillermina
 
Durante el pasado fin de semana del 5 y 6 de agosto se...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web