El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Cappiello: “¿Cuándo va a ser el momento de tranquilizar al trabajador, al jubilado o a las Pymes?”
10.09.2018
Cappiello: “¿Cuándo va a ser el momento de tranquilizar al trabajador, al jubilado o a las Pymes?”
Audios
Miguel Cappiello (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Toman estas medidas para ‘tranquilizar a los mercados’ y perjudican a todos los santafesinos”, dijo el senador provincial Miguel Ángel Cappiello (Partido Socialista), quien además mencionó que “el consenso fiscal es letra muerta, no cumplieron con lo que firmaron”.

 
Según el senador Miguel Ángel Cappiello, unos 5 mil millones de pesos menos tendrá Santa Fe debido a los últimos anuncios del Gobierno Nacional. "Hemos hablado con distintos integrantes del equipo económico y nos dijeron que estas cifras van a impactar en toda la provincia en este valor, teniendo en cuenta las distintas medidas como sacar el Fondo Solidario o Fondo Sojero, quitar subsidios al transporte, etcétera", expresó.
 
"En las declaraciones mías, que avalaron todos los senadores menos el senador de Cambiemos, dije que se está poniendo en un clima difícil a todos los santafesinos y santafesinas, además de manifestar que el Gobierno ha incumplido, hasta ahora, con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al 31 de marzo tenían que hacer una propuesta, y no la hicieron", agregó el dirigente socialista.
 
En este sentido, amplió: "El consenso también decía que al 30 de junio había que arreglar acreencias y deudas. Santa Fe no tenía ninguna deuda con el Gobierno Nacional, sino acreencias por 10 mil millones de pesos. Luego sacaron una resolución que dijeron que eso no tenía ningún efecto. Es letra muerta, no han cumplido con lo que firmaron".
 
El representante del Departamento Rosario asimismo alertó: "Tenemos despidos, empresas con dificultades, suspensiones en General Motors, pérdida de puestos de trabajo y esto repercute en el mercado interno. Nadie va a intentar invertir con esta tasa de interés. 'Calmar los mercados' es una expresión poco feliz, esto va a ser muy duro".
 
Cappiello fue titular de la cartera de Salud en la Provincia, y enfatizó su rechazo hacia la decisión nacional de bajarle el rango a secretaría. "También es parte del ajuste. La salud es un derecho y hay que garantizarlo. No es asistencialismo. Vamos a tener dificultades para que los ciudadanos tengan acceso a la salud de calidad, en el momento oportuno y con igualdad y equidad".
 
Para finalizar, marcó las diferencias desde Santa Fe. "El Gobernador ha dicho que se va a mantener la obra pública, la educación, la salud. Se va a hacer un gran esfuerzo. Y a nivel nacional creo que tenemos que crear una alternativa con sectores progresistas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web