El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Romero: “El Estado debe garantizar por Ley la educación pública en toda la Argentina, pero este Gobierno hace todo lo contrario”
10.09.2018
Romero: “El Estado debe garantizar por Ley la educación pública en toda la Argentina, pero este Gobierno hace todo lo contrario”
Audios
Sergio Romero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, fundamentó el paro nacional educativo dispuesto para los días 12 y 13 de septiembre, y cuestionó que “ante un sistema educativo en crisis, prácticamente no hay reacción del Gobierno”.

 
"Confirmamos y ratificamos plenamente el paro nacional de actividades docentes, que afecta también a la provincia de Santa Fe, para los próximos días miércoles 12 y jueves 13", remarcó el titular de UDA, Sergio Romero.
 
"En sectores educativos donde nuestro gremio tiene mayor representación, que son las escuelas medias y técnicas, el cese de actividades será total", resaltó el dirigente.
 
"Queremos evidenciar nuestro inconformismo ante las escasas políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, en materia de políticas públicas en general, y educativas en particular".
 
"Hay un profundo malestar. Uno tiene unos años en esto y nunca he visto tanta preocupación en todo el colectivo docente del país", expresó Romero. "Ante un sistema educativo en crisis, prácticamente no hay reacción del Gobierno".
 
Y agregó: "El Gobierno nacional es quien tiene que garantizar la educación pública en toda la Argentina, lo debe hacer por ley, y no está haciendo nada de esto sino todo lo contrario", enfatizó.
 
"Salarios a la baja, ajuste, edificios en malas condiciones, participación casi nula del Estado nacional en materia de formación y capacitación docente, todo lo cual aleja la idea de desarrollo y calidad educativa en el país".
 
Romero sumó un dato grave. "Tenemos uno de los tres salarios más bajos del mundo; es muy preocupante", lamentó. "Mientras otros países crecen, nosotros ajustamos y tenemos sueldos más cercanos a la indigencia que a la pobreza", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web