El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Aeberhard, sobre quita de subsidios al transporte público: “Preocupa el bolsillo del vecino, que ya sufrió aumentos generalizados”
07.09.2018
Aeberhard, sobre quita de subsidios al transporte público: “Preocupa el bolsillo del vecino, que ya sufrió aumentos generalizados”
Audios
Marcela Aeberhard (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así lo remarcó la concejala de Santa Fe Marcela Aeberhard (PJ) al referirse a los anuncios hechos por el Gobierno nacional respecto a cambios en la distribución de los subsidios al transporte público; “Es errónea la política de sacar subsidios”, dijo en función de su efecto negativo en servicios esenciales.

 
"Se citó a funcionarios que tienen responsabilidad en el tema", adelantó la concejala Marcela Aeberhard sobre la decisión nacional de eliminar subsidios al transporte público de provincias y municipios. "Es un debate que se va a dar en 2019 pero que nos tiene muy preocupados", expresó.
 
"Preocupa mucho el bolsillo del vecino, que  ya sufrió el tarifazo y aumentos generalizados, y esto del transporte puede significar que para muchos santafesinos va a ser imposible cubrir el costo de movilidad para ir al trabajo o enviar sus chicos a la escuela", resaltó la edila.
 
"Si bien no hay todavía certezas sobre cómo estas medidas se van a implementar, tenemos que ser conscientes de que los gobiernos de la ciudad y de la provincia tienen que estar acompañando la problemática", apuntó en alusión a que deben contribuir con algún recurso paliativo de la situación.
 
Sobre la decisión nacional, Aeberhard sostuvo que "es errónea la política de eliminar subsidios, que afecta no sólo al transporte, sino también al sistema energético, a personas que tienen discapacidades, sumados a los inconvenientes que hay en Salud respecto al corte de envío de insumos y medicamentos esenciales".
 
Capacitación en marketing digital para emprendedores
 
"Fortalecer las capacidades individuales es también un rol de los gobiernos", aseveró Aeberhard sobre su exitosa iniciativa de brindar capacitaciones a emprendedores en el ámbito del Concejo Municipal. "Son aprendizajes que en el sector privado cuestan mucho dinero, y nosotros pudimos ofrecerlos de manera gratuita", destacó.
 
"La idea fue mejorar, apuntalar o dar más conocimiento a aquellos que tienen emprendimientos comerciales sobre la venta digital y el aprovechamiento de redes, que es la tendencia del momento. La gente, antes de comprar busca en Internet, y quien tenga mayores fortalezas en ese campo, tendrá también mayores posibilidades de superación".
 
La Casa de las Mascotas
 
"En Santa Fe, en los últimos años han ido disminuyendo las castraciones de mascotas, por lo que nos pareció necesario habilitar una nueva casa para atención de animalitos, similar a la que ya funciona en el Parque Garay", explicó Aeberhard, "donde se realizan servicios de vacunación, desparasitación y castración".
 
"La cantidad de animales en algunos barrios es realmente increíble y esa superpoblación no la podemos controlar si no es a través de la esterilización de machos y hembras. Y la propuesta es que en algún lugar de la zona norte instalemos un nuevo sitio para atender este problema y evitarles a los vecinos el traslado hasta el Parque Garay".
 
"Según proteccionistas, hay en la ciudad 350 mil perros y gatos, y el crecimiento es exponencial", subrayó, "porque cada vez que tienen cría, nacen entre seis y siete cachorros. La salud pública y el bienestar animal van de la mano. Muchos conviven con niños en condiciones que no son las mejores, lo que conlleva el riego de la transmisión de enfermedades".
 
Puesta en valor y refuncionalización de la Granja La Esmeralda
 
"Queremos que la Granja sea un paseo obligado para los santafesinos y para quienes nos visitan", señaló Aeberhard. "De manera habitual concurren muchos escolares con sus maestros, y la verdad es que su estado actual es lamentable, con yuyos altos, la estructura muy dañada, sin comodidades ni condiciones adecuadas".
 
"Queremos ponerla en valor, pero además que recepcione fauna perdida siempre y cuando luego sea reinsertada en su hábitat natural. Queremos erradicar esos senderos con animales enjaulados y el concepto de 'zoológico', donde las personas son meros espectadores, que está totalmente desactualizado", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
FECECO solicita medidas de protección ante la crisis
Lifschitz se reunió con representantes de la Federación...
A pesar de caer en julio, la economía santafesina continúa en positivo
 
El Indicador Sintético de Actividad Económica publicado...
Con la participación de 70 espacios se realizará este sábado la VIII Noche de los Museos
 
El Oratorio del Cementerio Municipal antes y después de...
Avanzan las obras de remodelación de Avenida Freyre
 
Con cinco frentes activos a lo largo de las 19 cuadras,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web