El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Aviano: “No se puede echar más leña al fuego, deberían suspender todo aumento de tarifas”
07.09.2018
Aviano: “No se puede echar más leña al fuego, deberían suspender todo aumento de tarifas”
Audios
Juan Marcos Aviano (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El director ejecutivo del Cesyac participó de la audiencia pública en la cual se discutieron los incrementos en la tarifa de gas a partir del 1º de octubre: “Las empresas quieren lo que siempre han querido, que esto lo asuma el pueblo a través del pago de las tarifas, hasta se escuchó la locura de pagar en 24 cuotas, es un desquicio lo que está pasando”, dijo.

El martes, se llevó adelante en Buenos Aires la audiencia pública en la cual se discutió "los precios de las tarifas de gas que debieran empezar a regir a partir del 1º de octubre de este año. En el caso nuestro, Litoral Gas es la prestadora del servicio y lo concreto es que están pidiendo un promedio de 30% de aumento. Pero eso tiene que ver con los costos de distribución", explicó Juan Marcos Aviano, del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).
 
Pero advirtió: "Por otro lado, está lo que es el verdadero valor del gas, el precio en boca de pozo. Esa es la discusión real, porque este Gobierno ha dolarizado las tarifas. ¿Con qué dólar se fijará el valor del gas mayorista a partir de ahora? Son tres aumentos: por costos de distribución, por quita de subsidios y por aumento del dólar. Todo eso, aún no sabemos cómo se va a resolver".
 
"El Gobierno Nacional no se hizo presente en la audiencia pública", denunció el director ejecutivo del Cesyac. Y amplió: "Las empresas quieren lo que siempre han querido: que esto lo asuma el pueblo a través del pago de las tarifas. Hasta se escuchó la locura de pagar en 24 cuotas. Es un desquicio lo que está pasando. En medio de la crisis se les ocurre hablar de este tema, no se puede echar más leña al fuego. Deberían suspender todo aumento de tarifas".
 
Aviano contó que "las asociaciones de consumidores hemos resuelto ir al Enargás, para solicitarle al directorio y al exministro Javier Iguacel que den marcha atrás con todo lo planeado, porque van a ser impagables las tarifas y van a contribuir a un caldo de cultivo para que cada vez tengamos menos paz social en la Argentina. El Gobierno tiene que ser responsable, acercarse a la realidad, tener un poquito de lógica".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web