El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Piden completar el programa de reemplazo de vehículos
07.09.2018
Piden completar el programa de reemplazo de vehículos
El Concejo dispuso que el municipio -en un plazo de 24 meses- complete el programa piloto de reemplazo gradual de vehículos de tracción a sangre animal mediante la entrega de vehículos alternativos. El programa fue creado por decreto en el año 2011.
 
El Concejo sancionó una resolución propuesta por el concejal Sebastián Pignata, presidente del cuerpo, para que el municipio complete -en un período no mayor a 24 meses- el programa piloto de reemplazo de vehículos a tracción a sangre animal -equinos- creado por decreto 02147 por el ex Intendente, Mario Barletta.
"La magnitud de este proyecto radica en la eliminación del maltrato animal y el trabajo infantil que muchas veces van aparejados a la utilización de este indigno medio de recolección informal" dijo Pignata.
"La contaminación medioambiental y la inseguridad vial constituyen problemas serios que se derivan de esta práctica. Proponemos establecer un plazo para poder concluir con esta tarea que no hace más que proteger los derechos tanto de los niños como de los animales, al mismo tiempo que aporta a la disminución de la precarización laboral a la que están expuestos quienes realizan esta tarea", explicó Pignata.
Recuperadores Informales Urbanos
El Decreto 02147 creó un programa piloto de reemplazo, encomendando a la Secretaría de Desarrollo Municipal la elaboración de un registro de participantes para el programa. Según el decreto los "recuperadores informales urbanos" interesados en participar deben manifestar su voluntad durante la conformación del registro, conformándose un listado, con prioridad de acuerdo al orden de inscripción, para luego efectuar la entrega de vehículos eléctricos -"bicicleta ecológica"- y un carro metálico, el que cumple la función de soporte para una bolsa del tipo `big bag´.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
FECECO solicita medidas de protección ante la crisis
Lifschitz se reunió con representantes de la Federación...
A pesar de caer en julio, la economía santafesina continúa en positivo
 
El Indicador Sintético de Actividad Económica publicado...
Con la participación de 70 espacios se realizará este sábado la VIII Noche de los Museos
 
El Oratorio del Cementerio Municipal antes y después de...
Avanzan las obras de remodelación de Avenida Freyre
 
Con cinco frentes activos a lo largo de las 19 cuadras,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web