El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Bayúgar: “De esto se sale luchando, por la educación y por los derechos de todos los trabajadores”
06.09.2018
Bayúgar: “De esto se sale luchando, por la educación y por los derechos de todos los trabajadores”
Audios
Pedro Bayúgar (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, habló sobre el paro nacional docente para el próximo jueves 13 de septiembre y dijo que el programa económico del Gobierno “es el mismo que hemos conocido en otros países y en nuestro propio país, con las recetas del FMI”.

 
"En el mes de septiembre llega a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto Nacional, que incluye muchos ajustes", advirtió el secretario general de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar.
 
Y, en este marco, contó: "Nosotros hemos elaborado y vamos a presentar, como contracara, cinco proyectos de Ley, que tienen que ver con la Paritaria Nacional Docente, la derogación del decreto 52/2018. Además, la ratificación del Fondo de Incentivo Docente, ya que las provincias no se pueden hacer cargo de ese monto. Y la situación de las universidades, que hoy no tienen presupuesto, más la eliminación de los institutos terciarios".
 
De cara a la medida de fuerza del próximo 13 de septiembre, ratificó la adhesión: "El paro es en coincidencia con CONADU y CTERA, además haremos una movilización al mediodía hacia el Congreso de la Nación".
 
"No caben dudas, es el mismo plan que hemos conocido en otros países y en nuestro propio país con recetas del Fondo Monetario Internacional. ¿Cómo se sale de esto? Luchando, por nuestros derechos, por la educación como un bien social, y por los derechos de todos los trabajadores. No nos están ajustando solamente a los docentes, sino a todos los sectores", sumó Bayúgar.
 
Finalmente, brindó su punto de vista en torno al paro general que convoca la CGT para el 25 de septiembre. "Coincidimos con el paro, en lo que no coincidimos es en la fecha. Debería haberse hecho mucho antes, este programa, esta política del Gobierno Nacional, lejos está de beneficiar al pueblo en general y a los trabajadores en particular. La CGT debería haber reaccionado antes, nos gustaría que esté más activa y que responda al sentir de los trabajadores, no a los negocios".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web