El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Fascendini: “No pueden transferir a las provincias obligaciones propias de la Nación”
06.09.2018
Fascendini: “No pueden transferir a las provincias obligaciones propias de la Nación”
Audios
Carlos Fascendini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“El Gobierno del mejor equipo económico de los últimos 50 años, lo único que está haciendo es trasladar el ajuste a las provincias, a los municipios y obviamente a los sectores más vulnerables” dijo el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

 
Tras los últimos anuncios del Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, el vicegobernador de Santa Fe Carlos Fascendini se expresó. "Estamos muy preocupados, este Gobierno de Cambiemos, el Gobierno del mejor equipo económico de los últimos 50 años, lo único que está haciendo es trasladar el ajuste a las provincias, a los municipios y obviamente a los sectores más vulnerables", dijo.
 
Y en torno a la transferencia de los subsidios al transporte -unos 3 mil millones de pesos anuales para Santa Fe-, fue contundente: "No se pueden transferir obligaciones propias de la Nación. Hay que llamar a las cosas por su nombre, lo que quieren es trasladar el ajuste, y hacer quedar a los gobernadores como los que no atienden las necesidades de la gente".
 
Para Fascendini "es directamente un ajuste violento hacia el pueblo, hacia los sectores más necesitados. Y un avasallamiento al federalismo, pretender traspasar al orden provincial lo que la Nación debe hacer. Esto se suma a la eliminación del Fondo Sojero".  
 
En el mismo sentido, espetó: "Siguen menoscabando nuestros recursos, no nos pagan lo que nos deben, y ahora nos quieren transferir esto. Se hace cada vez más difícil y entramos en una pendiente en lo social. Hay ajustes también en Salud, medicamentos que no se mandan".
 
¿Cómo puede responder la provincia? "Es muy difícil poder hacerse cargo de todo, más allá de que el Gobernador tratará de atenuar todo lo que se pueda el impacto de estos ajustes para la provincia. A los gobernadores no se los consulta antes, y tienen propuestas para hacer, se pueden generar recursos, el Impuesto a los Bienes Personales debería reajustarse para los que más poder adquisitivo tienen, por ejemplo", concluyó el vicegobernador de Santa Fe.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web