El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Rondina: “Es inconstitucional penar a la mamá que cultiva cannabis para tener aceite para su hijo”
05.09.2018
Rondina: “Es inconstitucional penar a la mamá que cultiva cannabis para tener aceite para su hijo”
El abogado constitucionalista patrocina a la Asociación Civil Mamás Cannabis Medicinal de Santa Fe para “que sea declarada inconstitucional la norma de la Ley de Estupefacientes que dice que cultivar en tu casa para darle aceite medicinal de cannabis a tu hijo es un delito”.
 
La Asociación Civil Mamás Cannabis Medicinal de Santa Fe (Macame) presentó un recurso de amparo en la Justicia Federal con el patrocinio del diputado Jorge Henn y el abogado Domingo Rondina para poder cultivar cannabis en sus hogares y producir aceite medicinal para sus hijos en forma casera.
 
"Estamos planteando que sea declarada inconstitucional la norma de la Ley de Estupefacientes que dice que cultivar en tu casa para darle aceite a tu hijo es un delito", explicó el Dr. Rondina.
 
El abogado constitucionalista detalló: "Hemos pedido como Asociación Civil, legalmente inscripta, que se autorice a nuestras asociadas, todas las cuales son mamás y cuentan con certificados médicos que pueden ser verificados por el juzgado. Tienen pocas plantas a los solos fines de brindarles el aceite a esos nenes. Una vez que logran producir, sacan aceite que les dura dos o tres años".
 
¿Por qué, si bien es legal, aún no se consigue fácilmente el aceite? "Acá hay una Ley nacional y una provincial, todas las cuales dicen que el aceite de cannabis es algo bueno, que puede ser suministrado a los niños que lo necesiten bajo control médico. Que las mamás están autorizadas a comprar el aceite en las farmacias. Las mamás van a las farmacias y ven que esto todavía no existe.  Y no pueden esperar cuatro o cinco años a que el Estado organice sus trámites", sostuvo Rondina.
 
Y en cuanto a los argumentos jurídicos, apuntó: "La razón constitucional es que es una actividad que no causa ningún daño a terceros. Es más, causa un bien al niño que recibe la gota diaria. El aceite no tiene ningún efecto alucinógeno, los chicos no ven estrellitas, sino que dejan de sufrir convulsiones o dolores. Está desprovisto de eso".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web