El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Testoni: “El FMI se va a asegurar un 15% o un 20% del Presupuesto para cubrir deuda externa”
05.09.2018
Testoni: “El FMI se va a asegurar un 15% o un 20% del Presupuesto para cubrir deuda externa”
Audios
José Testoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario adjunto de Amsafe y secretario general de la CTA de los Trabajadores a nivel provincial, José Testoni, se refirió a la crisis económica en la antesala al paro nacional de Ctera del 13 de septiembre, y criticó con dureza la injerencia del FMI en el presupuesto nacional, próximo a tratarse en el Congreso; “allí plasmados vamos a encontrar, rubro por rubro, las imposiciones del Fondo Monetario Internacional”.

 
"Este año se va a dar un hecho vergonzoso, lamentable, y es que se va a presentar la próxima semana en Diputados el proyecto de presupuesto nacional, que es donde se define la voluntad política del Gobierno, y lo que vamos a encontrar allí son, rubro por rubro, las imposiciones del Fondo Monetario Internacional", cuestionó el dirigente sindical José Testoni.
 
"Votamos un gobierno, para que nos gobierne alguien de afuera. Esto hay que decirlo con todas las letras y con toda la contundencia, y además hay que claramente rechazarlo. Nosotros refutamos la idea de ser gobernados por un organismo multilateral de créditos que obviamente no está pensando en los problemas sociales que tenemos los argentinos", siguió.
 
"El FMI no piensa en la salud y la educación del país sino en cobrar su deuda y seguir obteniendo ganancias para el sector financiero internacional, en el marco de este nuevo orden mundial que ha penetrado brutalmente en la Argentina tal como lo hizo durante la dictadura y los '90, luego de años donde lo habíamos podido correr y recuperar la soberanía".
 
"Hoy la volvemos a perder", sentenció Testoni, "y esto se va a plasmar en este proyecto de ley de presupuesto, que más allá de que no sabemos qué diputados lo presentan y quiénes lo van a votar, todos vamos a estar sabiendo quién lo escribió: el Fondo Monetario. Y conociendo cómo va a perjudicar ese proyecto a los argentinos, no queda otra que rechazarlo".
 
"Ahí seguramente va a estar la baja del incentivo docente, la eliminación del fondo compensador para que tengan salario mínimo las provincias más desfavorecidas y que les garantiza el acceso a la educación pública. Será también el fin de Conectar Igualdad, del plan de mejoras de escuelas técnicas, de la construcción de nuevos jardines", enumeró en cuanto a perjuicios para educación.
 
"Y ni hablar de todo lo que tiene que ver con salud, con trabajo, con ciencia y tecnología, donde también vamos a tener un brutal ajuste", prosiguió Testoni. "Y en el presupuesto no sabemos cuánto, pero va a crecer exponencialmente lo que es servicio de deuda externa, porque el FMI se va a asegurar que un 15 o un 20% de lo presupuestado sea para cubrir endeudamiento", finalizó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web