El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Taborda: “Este Gobierno no tomó una sola medida que no conspirara contra la actividad industrial”
05.09.2018
Taborda: “Este Gobierno no tomó una sola medida que no conspirara contra la actividad industrial”
Audios
Alejandro Taborda (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, dijo que “se castiga al sector productivo” desde el Gobierno Nacional y que “es una situación complicada para todo el mundo menos para el sector de la especulación financiera”.

 
"Si bien veníamos con aislamiento internacional en 2015, escasez de dólares y presión tributaria alta, este Gobierno desde que asumió no tomó una sola medida que no conspirara contra la actividad industrial", declaró Alejandro Taborda, de la FISFE.
 
Y continuó: "Castigar al caballo que tira la recaudación, el impuesto genuino, es pernicioso para el conductor que es la política y para la gente, que va en el carro. Se castiga al sector que produce la riqueza y estamos pagando los desbarajustes de habernos endeudados en dólares, generar una montaña de Lebac e intereses".
 
"Es una situación complicada para todo el mundo, menos para el sector de la especulación financiera. La tasa de interés al 60% es la muerte del comercio. No se pueden vender muebles, autos, nada, no funciona el comercio, ni la industria, ni la construcción, han paralizado todo", agregó el dirigente industrial.
 
Además advirtió que "esto está repercutiendo en comunas, municipalidades, en la propia Provincia. La recaudación se va a caer. Esto, tarde o temprano, le toca a todo el mundo, se va haciendo una pelota que tendrá difícil solución y más en el corto plazo. Peor aún profundizando las medidas, estas nuevas medidas castigan al sector productivo".
 
"Con el Ministerio de Producción de la Nación siempre tuvimos buen diálogo. Dante Sica sabe todo esto, es un economista industrialista. El tema es que quien maneja los presupuestos y la política no es el Ministro. La secretaría de Comercio se ha dedicado a dejar entrar cuanto producto importado hubiera", concluyó Taborda.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web