El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Genesini: “Estas políticas de ajuste, recesivas, seguramente van a tener impacto en el empleo”
04.09.2018
Genesini: “Estas políticas de ajuste, recesivas, seguramente van a tener impacto en el empleo”
Audios
Julio Genesini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, objetó la decisión del gobierno de Cambiemos de poner a la cartera laboral nacional bajo la órbita del Ministerio de Producción –“Va a contramano de toda tendencia”-, dijo, y señaló que a partir de la crisis económica “el efecto goteo en cuestión de pérdida de trabajo empezó a profundizarse” en la Provincia.

 
"La cartera de Trabajo es un ministerio consolidado desde la década del '50, está acorde a todas la tendencias en cuanto a darles especificidad y capacidad técnica a todos los ministerios, tendencia que también se trasladó a las provincias, en el sentido de ir jerarquizando la autoridad laboral a través de la creación de ministerios, y esto que decidió el Gobierno nacional va a contramano de esa política", apuntó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini.
 
"Hay que ver cómo se va a articular el funcionamiento específico en el contexto de esta fusión. Un ministro tiene una relación directa con el Presidente y veremos cómo se reorganiza la estructura, teniendo en cuenta que ahora Jorge Triaca (exministro de Trabajo, ahora secretario) va a responder al ministro de Producción (Dante Sica)", continuó el funcionario.
 
"En este escenario, esperemos que no haya demasiados cambios funcionales de modo que no se demoren las cosas porque estamos en una situación complicada. Hay preocupación por la crisis económica, los ajustes, las dificultades en la producción que nos plantean las empresas, la caída del PBI, todo lo cual va a tener seguramente impacto en materia de empleo".
 
"Esperamos que en algún momento la economía se reactive, pero lo cierto es que el presente es complejo y preocupante, no obstante vamos a seguir trabajando conjuntamente con las organizaciones sindicales y el sector empresarial para tratar de neutralizar ese impacto en la medida de lo posible", indicó el ministro.
 
Genesini abordó también el tema laboral en la Provincia, y señaló: "Estamos siguiendo la situación. Hasta mayo veníamos con crecimiento del empleo, con un empuje fuerte de la obra pública, pero a partir de ahí hubo un quiebre debido a la corrida cambiaria y al cambio de la perspectiva económica, y ese crecimiento empezó a desacelerarse".
 
"A raíz de esto, empezó a profundizarse el efecto goteo en cuestión de pérdida de trabajo principalmente en las microempresas, esas firmas que tiene cinco empleados o menos y que son las más impactadas. Con el resto hemos dialogado, hacen un esfuerzo para mantener sus planteles, por lo que no hubo grandes variantes en ese aspecto", analizó Genesini.
 
"Ante el avance de estas políticas de ajuste, que son recesivas, se va a complicar el escenario para las empresas y va a tener influencia en el empleo, pero de todos modos los esfuerzos se van a seguir haciendo para mantener los puestos de trabajo, apuntando a que las provincias puedan mantener sus programas de obras públicas, lo que genera trabajo en la construcción y moviliza otras áreas", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web