El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Estudiantes decidieron tomar 12 institutos de la UNR
04.09.2018
Estudiantes decidieron tomar 12 institutos de la UNR
Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidieron ayer, a través de sus respectivas asambleas, tomar la mayoría de las facultades y colegios bajo su órbita como medidas de "visibilización" del reclamo salarial de los docentes universitarios
Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidieron ayer, a través de sus respectivas asambleas, tomar la mayoría de las facultades y colegios bajo su órbita como medidas de "visibilización" del reclamo salarial de los docentes universitarios. Enmarcada en el comienzo de la quinta semana de paro consecutiva, y de manera paralela a la mesa de negociación desarrollada entre el gobierno con los gremios, la determinación expuso con claridad la angustia y el malestar del sector frente a las políticas nacionales en educación.
Hasta anoche, por iniciativa de la secretaría general de la FUR (Federación Universitaria Rosario), 12 institutos pertenecientes a la UNR eligieron la modalidad de toma de las entidades. A medida que fueron avanzando las horas, cada institución fue decidiendo a través de debates estudiantiles esta contundente metodología de protesta.
Las facultades tomadas son Ciencias Médicas, Psicología, Ciencia Política, Humanidades, Instituto Politécnico, Superior de Comercio, y Ciencias Veterinarias. Mientras que tomaron la misma medida por asambleas autoconvocadas: Económicas, Arquitectura, Ingeniería, UTN, y Derecho.
Por su parte, no fueron tomadas Bioquímicas y Odontología.
"Esta es una situación singular e histórica, porque por primera vez desde 2001, se da esto en simultáneo en varias facultades de la ciudad", se encargó de destacar Manuel Leiva (secretario general de la FUR).
Y advirtió: "Nos preocupa el recorte de todos los ministerios que anunció hoy (por ayer) el gobierno nacional. Sin dudas esto es un ataque directo a la educación pública, a nuestro futuro, y a nuestros sueños de poder ser profesionales". Y amplió: "También nos pone en una situación muy crítica, que le han delegado la reunión paritaria a los docentes, lo que complica el año académico y la posibilidad de seguir estudiando, por eso decidimos la toma de las facultades".
 
 
Fuente: LA CAPITAL
Comentarios
Más noticias de Rosario
Quedó inaugurada la nueva autopista urbana de Rosario
 
Terminó la transformación de la antigua avenida...
Presupuesto 2019: este miércoles hay movilización de gremios en Rosario
Vamos a movilizar en Rosario", señaló Marcelo Andrada,...
Macri desembarca hoy en Rosario para la inauguración de la avenida de Circunvalación
El presidente llega para inaugurar el tramo remozado de...
Rechazó acusación de abuso a los tiros y le quemaron la casa
Un hombre fue arrestado anoche, en zona sur luego de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web