El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Chialvo: “El rechazo del PJ no fue a la Reforma, sino a la modalidad con que se la quiso imponer”
03.09.2018
Chialvo: “El rechazo del PJ no fue a la Reforma, sino a la modalidad con que se la quiso imponer”
Audios
Patricia Chialvo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Patricia Chialvo dejó en claro los motivos de la negativa del interbloque Frente Justicialista de acompañar el proyecto del Gobierno para modificar la Constitución provincial, y enfatizó que “la Reforma tiene que surgir del debate de todos los proyectos, no sólo del que impulsó el Gobernador”.

 
"Desde el justicialismo hemos aclarado permanentemente que nuestra negativa no era a la reforma de la Constitución sino a la modalidad", resaltó la diputada provincial Patricia Chialvo en referencia a cómo el Gobierno pretendió avanzar con su propio proyecto.
 
"En la Legislatura hay cinco proyectos en total, incluido el del Ejecutivo provincial; allí se venía discutiendo el tema en el marco de las comisiones, de acuerdo a lo que corresponde, al proceso habitual", explicó la legisladora.
 
"En ese contexto nos sorprendió a todos la decisión del Gobierno de poner en consideración sobre tablas sólo su propio proyecto, ya que en el mes de mayo hubo una reunión de todos los presidentes de bloque acordando el tratamiento que se iba a implementar, o sea en comisiones".
 
"La decisión del Gobierno rompe con ese acuerdo de manera unilateral", prosiguió Chialvo. "Además, no están dados los plazos. Los santafesinos tendrían que ir a elecciones para votar los constituyentes, algo nada oportuno en medio de la crisis que vive el país".
 
"Lo que tiene que haber es un único dictamen producto de la discusión de todos los proyectos, de acuerdos entre las partes y de la participación de mucha gente, todo lo cual no se dio en este proyecto de reforma", argumentó Chialvo.
 
En esa línea destacó el ejemplo de la Ley de Educación provincial. "Se ha trabajado muy bien en la Legislatura, por mucho tiempo y a partir de consensos, y donde desde el tratamiento de cinco o seis proyectos se logró elaborar un único dictamen".
 
"Para hacer una reforma tan importante tiene que haber consenso de todos los sectores políticos. Se trata de la ley madre de nuestra provincia, y nosotros estamos de acuerdo en seguir discutiendo, pero no un solo proyecto, sino todos los que ingresaron a Legislatura", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web