El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Garibaldi: “La oposición se autodefinió reformista, pero en los hechos dejaron escapar la oportunidad”
31.08.2018
Garibaldi: “La oposición se autodefinió reformista, pero en los hechos dejaron escapar la oportunidad”
Audios
Paco Garibaldi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado socialista Julio Francisco “Paco” Garibaldi arremetió contra la oposición luego de ésta frenara la reforma de la Constitución provincial en la Cámara baja; “Tendrán que rendir cuentas”, dijo sobre los legisladores“conservadores, que no quieren avanzar con el derecho en Santa Fe”.

 
"La oposición se juntó para decirle que no a la reforma", cuestionó el diputado provincial Julio Garibaldi. "Perdimos una oportunidad muy importante", lamentó, pero no obstante resaltó que "se ganó en debate, porque quedaron la posiciones claras respecto de algunos conservadores que no quieren avanzar con el derecho en Santa Fe".
 
"Tenemos una constitución que no cuida a las empresas de servicios públicos, que no habla de paridad de género, que no garantiza ni siquiera la educación secundaria, que permite que los jueces sean elegidos a dedo", enumeró el diputado, entre los puntos que consideró a reformar.
 
"La oposición tendrá que rendir cuentas", dijo el legislador sobre quienes votaron en contra de la reforma. "Esgrimían que el problema era la reelección a gobernador. A partir de esto, en la sesión del jueves planteamos que ese punto no se incluya y tampoco estuvieron de acuerdo", criticó.
 
"Dijeron que ya estábamos con los tiempos muy avanzados, y claro, si fueron ellos mismos los que no dieron quorum en la comisión de Educación e hicieron que los tiempos se retrasen", cargó Garibaldi.
 
"Ojalá se pueda seguir avanzando en comisiones, nosotros vamos a seguir insistiendo, pero la verdad es que no veo qué es lo que tiene que cambiar para que la oposición, que se autodefinió reformista y en los hechos la dejó pasar, ahora sí quiera avanzar con la reforma".
 
De momento eliminado el gobernador Lifschitz de la carrera por la gobernación en 2019, Garibaldi analizó otras posibles candidaturas dentro del Frente Progresista. "No tengo dudas que si Antonio (Bonfatti) quiere es un excelente candidato", dijo a modo de ejemplo. "Pero tanto él como todo el FPCyS tienen ahora su atención puesta en cómo la realidad del país afecta a Santa Fe", contraindicó.
 
"Vemos con mucha preocupación y angustia las noticias que llegan desde Capital Federal", dijo sobre el andar de la economía. "Creo que el Gobierno nacional tiene que ceder en su soberbia, que no se cierre y crea que está haciendo las cosas bien, que tenga grandeza para escuchar otras opiniones y abrirse a cambios. Si no generamos una unidad, va a ser muy malo para el país", finalizó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web