El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Peverengo: “El Clásico es la gran fiesta de Santa Fe, y entre todos tenemos que cuidarla”
30.08.2018
Peverengo: “El Clásico es la gran fiesta de Santa Fe, y entre todos tenemos que cuidarla”
Audios
Fernando Peverengo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, dio detalles sobre los operativos previstos tanto para el partido clásico como para el Callejero del STC2000, y sobre el primero expresó: “Apuntamos a naturalizar este tipo de encuentros, a desdramatizarlos, y creo que estamos dando los pasos correctos en ese sentido”.

 
"Realizamos el encuentro operativo que denominamos Reunión de Cancha, donde confluimos todas la partes interesadas en lo concerniente a la disputa del Clásico santafesino", señaló el funcionario provincial Fernando Peverengo, "como personal del Ministerio, de la Municipalidad, de la Policía y de los clubes".
 
"Conocemos la trascendencia de este evento", continuó, "de lo pasional que es el simpatizante del fútbol en Santa Fe, de que prácticamente se paraliza la ciudad, y por eso estamos abocados a brindarles la mayor seguridad a quienes concurran al estadio y al resto de los ciudadanos".
 
"Estamos muy conformes con la labor que venimos realizando, donde hemos trabajado muchas horas con el personal policial para delinear un operativo que estamos convencidos que es el mejor y que incluye algunos pequeños pasos que fuimos dando desde el Ministerio", señaló Peverengo.
 
"Entendemos que megaoperativos o la utilización de fenólicos ya no son necesarios, porque a los clásicos hay que naturalizarlos. Ésa es la postura", subrayó el funcionario, que comentó la idea de proponer a este efecto que se programen partidos entre Colón y Unión con mayor asiduidad que la habitual, lo que podría concretarse en época estival.
 
"Otro paso importante fue ir disminuyendo la cantidad de agentes en los operativos de cancha, por lo que en este partido se bajará ese número de 800 a 625 efectivos, respecto de último clásico en Colón. Es un desafío, pero apunta en la misma línea: naturalizar este tipo de encuentros, desdramatizarlos".
 
Peverengo hizo también un llamado de atención a la ciudadanía. "Nosotros somos los principales responsables de la seguridad en torno a este evento, pero quiero pedirle a la gente que tome conciencia de su comportamiento. Es la gran fiesta de Santa Fe y entre todos tenemos que poner un granito de arena para cuidarla".
 
"Este fin de semana su suma otro evento importante, como la carrera del STC2000, por lo que hubiéramos preferido que el clásico se dispute más tarde para que no haya superposición, pero la organización de Superliga no lo permitió, lo cual da que pensar que a veces desde Buenos Aires no se presta atención a la relevancia del Clásico de Santa Fe", criticó.
 
"Se vienen entonces dos operativos muy importantes pero estamos conformes con lo realizado", dijo Peverengo, y para concluir reiteró que "desde el Ministerio queremos dejar un mensaje, es que a los clásicos hay que empezar a quitarles dramatismo, y creo que en función de esto estamos dando los pasos correctos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web