El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
"Cruce del Túnel Subfluvial" del Súper TC 2000
30.08.2018
Este jueves, a partir de las 19 horas, los vehículos de competición unirán Santa Fe con Entre Ríos a través del enlace interprovincial. El tránsito no sufrirá interrupciones. Mariano Romero Acuña Director del Túnel, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3)
En el marco de una nueva edición del Súper TC 2000 que se disputará el fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, se realizará este jueves la 4° Edición del "Cruce del Túnel Subfluvial", evento deportivo que será protagonizado por corredores de la categoría a bordo de sus autos de competición.
La actividad comenzará a las 19 horas, con la llegada de equipos, autos y pilotos al Complejo Social del Túnel, ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto, donde se prevé la puesta a punto de las máquinas y la atención por parte de pilotos y autoridades a medios de prensa y público en general.
En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el representante del gobierno de Santa Fe en el ente interprovincial, Mariano Romero Acuña, explicó que "este año tiene una característica diferente nosotros venimos bregando por la seguridad y la prevención en todo lo que es accidentología que en nuestro túnel se encuentra por debajo de los parámetros internacionales y la diferencia este año, es que el cruce se hará a la velocidad autorizada en el túnel, a la velocidad de los usuarios porque nos parecía una incoherencia que nosotros invirtiéramos en seguridad y después nos desdijéramos que las máquinas pasen al triple de la velocidad permitida, esto la gente del TC lo tomó con agrado".
Y continuó: "Se da un nuevo cruce, en donde ni siquiera se va a interrumpir el tránsito porque los vehículos del TC van a pasar a la velocidad permitida y entre los usuarios".
"Se incorporó un concurso en donde le agregan una butaca más al auto y un grupo de usuarios seleccionados van a poder acompañar a los pilotos en el cruce", reveló Romero Acuña.
Y agregó: "A partir de las 19 van a estar llegando los autos y los pilotos al complejo social del Túnel Subfluvial, los pilotos van a cruzar dos veces desde Paraná a Santa Fe".
Para finalizar, Romero Acuña opinó: "Será un espectáculo muy lindo y digno de que, tanto los santafesinos como los entrerrianos, puedan venir a disfrutarlo".
SUBITE A UN SÚPER TC
Al respecto, el representante de la provincia de Entre Ríos, Juan José Martínez, explicó que "cada vehículo contará con una butaca adicional para el copiloto", y agregó que "los interesados en participar de dicha propuesta pueden hacerlo a través de las cuentas oficiales Facebook, Twitter e Instagram del Super TC2000 (usando el Hashtag #CallejeroSF en las redes del Súper TC2000), donde deberán contar el motivo por el cual deberían ser uno de los elegidos para vivir esa gran experiencia".
En otro orden, el funcionario entrerriano se refirió "al interesante intercambio de experiencias que se produce en este evento, donde los pilotos demuestran el respeto a las normas de tránsito junto a los vehículos particulares y camiones, que pasan junto a ellos, recibiendo aplausos de las tribunas. Es una exhibición inédita que solo se puede apreciar en el túnel", remarcó.
Finalmente, las autoridades del ente interprovincial invitan a santafesinos y entrerrianos a sumarse a este espectáculo gratuito, dado que se trata de "un evento único en el mundo", y que en esta oportunidad será disfrutado por todos, "tanto por el público que asista a compartir el momento como por los usuarios que en ese momento circulen por el lugar".
ESTACIONAMIENTO
El estacionamiento de vehículos particulares sobre calle Solanas, entre Juan Ambrosetti y el Complejo Social del Túnel (calle paralela a la ruta Nacional Nº 168) de la ciudad de Paraná.

Para esta actividad se ha dispuesto un operativo especial de seguridad que estará a cargo del personal de tránsito del túnel (dependiente del Área Técnica), y contará con la participación de la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, como así también del apoyo de Gendarmería.
CRONOGRAMA
jueves 30 de agosto de 2018
>> 19 horas: Llegada de los autos y pilotos al Complejo Social del Túnel Subfluvial (Lado Paraná).
>> 19 a 19:45: Puesta a punto y atención de pilotos y equipos a la Prensa y al Público.
>> 19:45: Convocatoria a ganadores para ser acompañantes.
>> 20 y 20:40: cruce de los autos del Súper TC2000 junto a los usuarios particulares.
>> 21: Desconcentración.

ANTECEDENTES
El cruce del Túnel Subfluvial de este jueves tiene un antecedente histórico destacable y ocurrió en diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, cuando el ilustre Luis Rubén 'El Loco' Di Palma conectó Entre Ríos y Santa Fe a bordo de un Liebre II-Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo.

 
 
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
En Santa Fe, la inflación de agosto fue de 3,9% y acumula un 25,7% en 2018
 
En la medición interanual, el Índice de Precios al...
Robo, fuga y choque en B° Don Bosco
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves. Una...
La Ciudad ya vive una nueva edición de Primavera Joven
 
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante esta semana...
Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web