El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Girardi: “La situación macroeconómica es de una gravedad pocas veces vista”
29.08.2018
Girardi: “La situación macroeconómica es de una gravedad pocas veces vista”
El titular de la Bancaria santafesina, Claudio Girardi, celebró el acuerdo paritario de 28% en septiembre para los trabajadores del sector pero también, como referente de la CGT santafesina, advirtió que “el Presidente y su gabinete están jugando con fuego”.
 
Finalmente, los bancarios consiguieron una revisión de su acuerdo paritario. "La paritaria fue muy dura, tardó cuatro meses en acordarse, y logramos entonces un 15% con cláusula de revisión a fines de mayo. Fue pasando el tiempo, logramos un 5% más, y ahora se acaba de firmar una nueva actualización que quedará en 24% para agosto y 28% en septiembre, retomando el gatillo a medida que crezca la inflación", contó Claudio Girardi, de la Bancaria santafesina.  
 
Agregó: "Siempre uno quiere algo mejor. Pero sin lugar a dudas nos pone en un lugar en el que, hasta ahora, es el mejor acuerdo salarial. Y sigue abierta la cláusula de revisión. Si se supera el 28% de inflación nos volvemos a sentar a discutir".
 
"Tenemos un gremio fuerte y consolidado a través de la conducción de nuestro compañero conductor a nivel nacional, Sergio Palazzo. De la misma forma que discutimos con este Gobierno, le hicimos paros a Cristina Fernández de Kirchner por Impuesto a las Ganancias", recalcó Girardi.
 
Por otra parte, y como titular de la CGT Regional Santa Fe, apuntó al triunvirato de la central obrera nacional. "Antes del paro de junio, 21 regionales de todo el país le planteamos a la conducción nacional que había que generar un plan de acción, con puntos determinados y para enfrentar la política económica de Mauricio Macri. Además, que haya un acuerdo de unidad en el movimiento obrero. Nunca la división del movimiento obrero es buena para el trabajador".
 
En esta línea, apuntó: "El Presidente y su gabinete están jugando con fuego. La destrucción de la economía, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de poder adquisitivo, desastre en ANSES, en PAMI, en industrias nacionales. 53 mil millones de dólares se fugaron del país desde que asumió Macri, ¿Quién es el culpable?".
 
"Macri nos está llevando a una situación cada vez más complicada, la crisis se va a venir más rápido de lo esperado. Más allá de los cuadernos, la gente tiene que comer. Hay jubilados y pensionados a los que ya no les alcanza para los medicamentos. Ya es una cuestión de vida o muerte", concluyó.
 
Fuente: Rico al Cuadrado - DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web