El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Angelini, sobre Reforma: “Acercamos propuestas para consensuar un proyecto, pero el acuerdo no fue posible”
29.08.2018
Angelini, sobre Reforma: “Acercamos propuestas para consensuar un proyecto, pero el acuerdo no fue posible”
Audios
Federico Angelini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Federico Angelini explicó la negativa del Interbloque Cambiemos a acompañar la reforma de la Constitución provincial impulsada por el gobernador Lifschitz; “Mantenemos nuestra postura de que es necesaria una reforma constitucional, pero siempre y cuando se dé lugar a los consensos, a abrir el diálogo”, argumentó.

 
"La posición de nuestro bloque es no acompañar la reforma constitucional", declaró el diputado provincial por Cambiemos Federico Angelini, "luego de intentar hasta último momento lograr consensuar algún proyecto acercando propuestas, pero eso no fue posible", añadió.
 
"Mantenemos nuestra postura de que es necesaria una reforma constitucional, pero dando lugar a los consensos, a abrir el diálogo, a considerar distintos puntos, algo que lamentablemente durante este proceso no se ha podido lograr", expresó.
 
Respecto del apartado que versa sobre la reelección al cargo de gobernador, que ha generado amplia discusión, Angelini lo desestimó, remarcando que "ni siquiera se ha llegado a debatir ese punto" y que "se trata de un tema menor".
 
"Pensemos que la Carta Magna provincial no se modifica desde hace 56 años, por lo que estamos ante un momento histórico: la posibilidad de tener una Constitución moderna, adaptada a los nuevos tiempos, que incorpore derechos y temas vinculados a lo ambiental", resaltó en esa línea.
 
Ante la posibilidad de que no prospere la iniciativa reformista en 2018, y pensando en una nueva oportunidad en los próximos años, Angelini destacó que "nosotros vamos a estar siempre dispuestos a tratar este tema y a acercar propuestas como hemos hecho en esta oportunidad".
 
El también presidente del PRO en Santa Fe no consideró pertinente explayarse sobre la carrera electoral hacia 2019. En cambio, apuntó a la coyuntura económica nacional: "En estos momentos es necesario que nuestro eje esté puesto en solucionar los problemas actuales porque estamos pasando tiempos difíciles, y toda la dirigencia, empezando por el Presidente de la Nación, está abocada a eso".
 
Angelini se metió también en la discusión sobre el recorte nacional del Fondo sojero. "No hay ningún motivo para pensar que esta medida puede afectar la obra pública. Las obras financiadas por Nación van a seguir realizándose y no se han cortado en ningún momento".
 
"Además, Santa Fe es una de las más beneficiadas por el Gobierno nacional. Hoy recibe 33% de coparticipación, contra 25% de 2015", destacó. "En  estos momentos nuestra provincia tiene superávit fiscal, y eso quiere decir que los recursos están", enfatizó.
 
Por último, Angelini volvió al plano nacional y a la causa de los llamados "cuadernos de las coimas". "Es una gran tristeza ver como durante los años del kirchnerismo se han robado tantos recursos que hoy podríamos verlos en obras muy necesarias, como autopistas, viviendas, gasoductos, lo que también explica en parte la crisis que estamos viviendo".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web