El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Pignata: “Un espectáculo como el STC2000 no puede verse empañado por una pelea política”
28.08.2018
Pignata: “Un espectáculo como el STC2000 no puede verse empañado por una pelea política”
El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Pignata (Santa Fe es una Sola-PJ), abordó temas de actualidad, comentó proyectos de su autoría, y señaló que el conflicto EPE-Municipio y su nuevo capítulo en torno al Callejero del Súper TC2000 “es una pelea entre Frente Progresista y Cambiemos”.
 
El concejal Pignata se refirió en primer término al conflicto EPE-Municipio, que sumó en las últimas horas otro capítulo, referido a quién se hará cargo del costo de iluminación que demandará la realización de la carrera del STC2000 en las calles santafesinas.
 
El Ejecutivo municipal figura en condición de moroso en los registros de la EPE debido a las facturas impagas en concepto de Cuota de Alumbrado Público, y la empresa estipula que no es permisible prestar servicio para este tipo de eventos a clientes que estén en dicha situación.
 
"Esto tiene un trasfondo político entre el Frente Progresista y Cambiemos", afirmó Pignata. "Creo que nada que tenga que ver con estas cuestiones políticas debe afectar o empañar un espectáculo tan importante para la ciudad. Esa es mi posición", sostuvo.
 
"Cerca del 70% de las personas que concurren a ver el STC2000 provienen de localidades vecinas, lo cual es también significativo para nuestra economía. Lo importante es sostener un espectáculo como éste y que no se vea perjudicado por una pelea política", remarcó el edil.
 
"Después", continuó, "la semana que viene, una vez que se haya disputado la carrera, será el momento de discutir quién paga los gastos de electricidad. Esto tiene que ver con la Ciudad, pero también es preocupante que la Provincia no quiera pagar la luz para un evento tan trascendente para los santafesinos".
 
Desagüe Espora
 
"Preocupa la situación de trabajadores que quedaron suspendidos y de los vecinos que sufren incomodidades. Es una obra que va a beneficiar a una amplia zona con el drenaje de agua, pero en este momento hay complejidades que se deben resolver entre Municipio y Nación, para que se garanticen los fondos y que esta obra avance".
 
Puesta en Valor de Plaza España y Parque Garay
 
"Lo de Plaza España tiene que ver con una cuestión estratégica-turística por su cercanía con la peatonal, la Terminal y la zona portuaria", comentó Pignata. "Es un punto muy atractivo para la ciudad, que hoy está marcado por el abandono y por situaciones de inseguridad. Es una de las plazas históricas de Santa Fe y nos pareció importante su puesta en valor integral".
 
"El Parque Garay es uno de los pulmones más importantes que tiene la ciudad y tiene características especiales -lagos, anfiteatro, juegos, gran amplitud- que lo hacen ideal para muchas actividades recreativas, y creemos que en virtud de eso puede estar muy bien acondicionado y ser más disfrutable, no sólo para los vecinos sino para quienes se acercan desde otros barrios".
 
Fondo Sojero
 
Pignata se refirió por último a esta quita nacional de recursos a las provincias. "Sin duda que va a afectar a la obra pública. Va a impactar en el presupuesto. Se habla de una pérdida para la ciudad de $20 millones, que es un montón. Significarían muchas cuadras de asfalto o arreglos necesarios en espacios públicos. Va a afectar porque cuando se recortan partidas, hay que resignar en algún lugar para reemplazarlas".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
FECECO solicita medidas de protección ante la crisis
Lifschitz se reunió con representantes de la Federación...
A pesar de caer en julio, la economía santafesina continúa en positivo
 
El Indicador Sintético de Actividad Económica publicado...
Con la participación de 70 espacios se realizará este sábado la VIII Noche de los Museos
 
El Oratorio del Cementerio Municipal antes y después de...
Avanzan las obras de remodelación de Avenida Freyre
 
Con cinco frentes activos a lo largo de las 19 cuadras,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web